Agua, Higiene y Ambientes Saludables

Agua, Higiene y Ambientes Saludables

UNICEF en acción

 

Agua, Higiene y Ambientes Saludables

© UNICEF/Bolivia/2005/Cuellar

El programa de Agua, Higiene y Ambientes Saludables aportará a los resultados 2 y 3 del UNDAF: Población excluida y marginada cuenta con capacidades individuales y comunales desarrolladas que promueven su inclusión social, el ejercicio pleno de sus derechos y el mejoramiento de su calidad de vida. Para ello realiza alianzas i) intersectoriales con los Ministerios de Agua, Educación, Salud y Planificación y ii) interinstitucionales con Prefecturas, Gobiernos Municipales, ONG, organizaciones sociales y agencias de cooperación internacional.  Todas las acciones propuestas se inscriben dentro del Plan Nacional de Saneamiento Básico.

El trabajo estará enmarcado en tres componentes:

  • Incremento del acceso sostenible al agua segura y a la disposición adecuada de excretas.
  • Fortalecimiento de las capacidades comunitarias e institucionales y el desarrollo de políticas nacionales para el sector en el área rural y apoyar a las autoridades locales a ejercer mejor su mandato de entregar servicios integrados de agua, saneamiento e higiene.
  • Reducción del riesgo de enfermedades hídricas y mejorar las condiciones de vida, de aprendizaje y desarrollo de niños y niñas mediante el uso adecuado de la infraestructura, la mejora de prácticas de higiene, aseo y cuidado ambiental

 

 

 

 

Cómo apoya UNICEF las actividades vinculadas al agua, el saneamiento y la higiene


unite for children