Aliados

Aliados y contrapartes

Órgano legislativo

Órgano judicial

Órgano ejecutivo

Instituciones públicas

Gobiernos Departamentales

Gobiernos Autónomos Municipales

Organizaciones de base nacional y regional

Organizaciones no Gubernamentales ONGs

Fundaciones

Universidades

Asociaciones

Sector privado

Amigos de la Infancia

 

Matilde Casazola

Matilde Casazola, reconocida poetisa en Bolivia y con una extensísima obra en su haber (más de 16 obras publicadas, nueve discos y múltiples reconocimientos a su carrera) muestra con fuerza su entusiasmo por apoyar a la infancia de Bolivia. “Tenemos que luchar para hacer que tengan una vida grata. Es un imperativo moral de toda la sociedad, de los padres y madres y de las instituciones públicas y privadas”.

Matilde afirma que le inspira todo aquello que es fuerte y bello. Entre sus temas recurrentes están la naturaleza, las cosas cotidianas, el amor o el devenir del tiempo. La infancia también le atrae: “Me inspira la belleza de ser niño, su curiosidad por la vida, la confiabilidad absoluta que tienen en sí mismos o su inocencia. Los niños me hacen bien, son la parte luminosa de la vida”.

Matilde aboga por apoyar concienzudamente a la infancia: “Es necesario que los niños y niñas vivan en hogares protegidos, con papás que se preocupen de ellos, disfrutando de su derecho a la alegría y a la felicidad, puesto que son el futuro de nuestro país, porque nosotros los hemos engendrado y porque si no, tendremos siempre a una infancia en riesgo”. 

Matilde quiere además lanzar un mensaje a todos los niños y niñas de Bolivia: “Me gustaría decirles que disfruten de su infancia, que traten de ser felices, que cuiden y respeten a la naturaleza, que amen a sus papás y que jueguen. Que jueguen mucho”.

 

 
unite for children