Aliados

Aliados y contrapartes

Órgano legislativo

Órgano judicial

Órgano ejecutivo

Instituciones públicas

Gobiernos Departamentales

Gobiernos Autónomos Municipales

Organizaciones de base nacional y regional

Organizaciones no Gubernamentales ONGs

Fundaciones

Universidades

Asociaciones

Sector privado

Amigos de la Infancia

 

Ramón Rocha

© UNICEF/Bolivia/2011

Ramón Rocha, que cuenta con una extensa carrera literaria, periodística y como profesor de universidad, recuerda su infancia como una época feliz, muy plena. Con sólo 13 años comenzó su interés por la literatura, tal y como él mismo recuerda: “Apenas me enamoré, empecé a componer. También volvían siempre a mi cabeza los recuerdos de mi infancia, de mis juegos, de mis fantasías de niño”.

“Los niños son lo más importante de nuestro país y sin ellos no habría humanidad, no habría sociedad de ninguna especie. Nuestro turno, el de los adultos ya ha pasado y es hora de trabajar por ellos”.
Su pasión por la infancia ha sido una constante a lo largo de toda su trayectoria profesional y personal. Por otro lado, la educación y su trabajo como profesor le han permitido siempre rodearse de gente joven. Ramón sueña con una infancia sin anhelos. Una infancia que viva su vida en dignidad, con calidad, con el acceso a una educación plena y con un sitio seguro en la sociedad, en sus familias. “Las instituciones políticas deben tener en cuenta el incalculable valor que tiene la maternidad y debe apoyar a las mamás. Los políticos no deben ahorrar en subsidios o en políticas en favor de la infancia, sino que tienen que dotar a las mamás y a los hijos de todo protagonismo”.

Ramón muestra también una profunda preocupación por los niños y niñas que trabajan: “Es absolutamente inmoral pensar en nuestros niños y niñas como como mano de obra barata que aporta ganancias a los acaparadores de ingresos. Los niños son lo más importante que un país tiene, sin ellos no habría humanidad, no habría sociedad y dada la vulnerabilidad a la que están expuestos, las instituciones públicas, la sociedad civil y cada ciudadano particular tienen que apoyar a todos y cada uno de los niños de Bolivia”.

 

 

 

 

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Periódico Los Tiempos del 14 de junio de 2012

OJO DE VIDRIO
UNICEF contra el trabajo infantil

 


Reporte Niñez

Periódico Los Tiempos del 20 de mayo de 2012

OJO DE VIDRIO
Derechos de la Niñez


El Día del Niño

Periódico Los Tiempos del 12 de Abril de 2012

OJO DE VIDRIO
Día del Niño


Visita de Ramón Rocha a Tapacari

Periódico Los Tiempos del 19 de noviembre de 2011

UNICEF en Tapacari


unite for children