Aliados

Aliados y contrapartes

Órgano legislativo

Órgano judicial

Órgano ejecutivo

Instituciones públicas

Gobiernos Departamentales

Gobiernos Autónomos Municipales

Organizaciones de base nacional y regional

Organizaciones no Gubernamentales ONGs

Fundaciones

Universidades

Asociaciones

Sector privado

Amigos de la Infancia

 

Juan Carlos Valdivia

© UNICEF/Bolivia/2011

Juan Carlos Valdivia, reconocido director de cine en Bolivia, recuerda su infancia como una época tranquila, feliz: “Siempre fui un chico solitario, con mucha imaginación. Mi madre me llevaba a volar al parque con una alas de papel que ella misma me hacía”. Su relación con el arte comenzó muy prematuramente: “Con sólo tres años ya pintaba cuadros. Recuerdo la primera vez que vi Pinocho, de Walt Disney, me impactó muchísimo”.

“Si queremos ver el estado en que se encuentra una sociedad solamente tenemos que fijarnos en la mirada de sus niños. Sus ojos reflejarán lo bien o mal que nos encontramos”.
Su imparable carrera profesional ha estado siempre marcada, como él mismo define, por el rigor en el trabajo, el amor a lo que hace y la atención que pone a cada proyecto en que se embarca.

Juan Carlos demanda para la infancia de Bolivia lo mismo, atención: “Los niños y niñas son nuestro mayor tesoro. Debemos prestarles la atención que merecen y no usarles simplemente como bandera política. Me preocupan los niños que trabajan en las calles y los padres que los ven como fuerza laboral. Un niño no puede ser el sostén de la familia y tampoco debe dejar de estudiar.
Los niños necesitan tiempo para jugar, para aprender y para soñar”.

Juan Carlos sueña con una infancia que sonría, feliz, una infancia que pueda proyectar sus sueños al futuro y que conserve sus grandes fortalezas, su inocencia y su honestidad. “Si queremos ver el estado en que se encuentra una sociedad solamente tenemos que fijarnos en la mirada de sus niños. Sus ojos reflejarán lo bien o mal que nos encontramos”.

 

 
unite for children