Aliados

Aliados y contrapartes

Órgano legislativo

Órgano judicial

Órgano ejecutivo

Instituciones públicas

Gobiernos Departamentales

Gobiernos Autónomos Municipales

Organizaciones de base nacional y regional

Organizaciones no Gubernamentales ONGs

Fundaciones

Universidades

Asociaciones

Sector privado

Amigos de la Infancia

 

Casimira Lema

© UNICEF/Bolivia/2011

Ya desde niña, Casimira Lema, reconocida presentadora de ATB, sentía pasión por la “pantalla pequeña”. Recuerda con nostalgia cómo compartía horas de televisión con su papá: “La llegada de la televisión en color cuando yo tenía 7 años fue todo un descubrimiento. Me gustaba mucho sentarme con mi papá y ver noticias”.

“Sueño con niños colmados de afecto, protegidos y educados con oportunidades para labrarse un futuro feliz, en el que puedan salir adelante con dignidad”.
Casimira aboga por una infancia informada y conocedora de sus derechos y pide a los medios un trabajo respetuoso y atendiendo a la ética profesional: “La prensa tiene que hacer denuncia, pero respetando siempre el derecho a la intimidad de los más pequeños. Debemos huir del amarillismo, fomentar su derecho a la participación, e incentivarlos. Las sanciones para quienes no respeten esto deben ser duras porque no nos damos cuenta de lo sencillo que puede ser hacer añicos la vida de un niño mal expuesto a los medios”.

Para Casimira el trabajo por la infancia debe ser una prioridad de todos: “Cada día veo a niños y niñas entre 8 y 10 años trabajando en las calles. Su fortaleza, su tesón y su capacidad de soportar estoicamente ciertas condiciones de vida les hace extraordinarios en un país que se olvida de ellos”. Pide a los gobiernos y a la sociedad trabajo conjunto y desde el corazón: “Se necesitan cambios importantes en la estructura de este país, que lleven a nuestra infancia a vivir con el derecho a la educación, a la alimentación, a la salud y a la felicidad cubiertos”.

“Sueño con un país que no tenga a sus niños y niñas abandonados en las calles. Sueño con que cada niño de Bolivia se acueste sin tener hambre. Sueño con niños colmados de afecto, protegidos y educados, con oportunidades para labrarse un futuro feliz, en el que puedan salir adelante con dignidad”, asevera Casimira.

 

 
unite for children