Aliados

Aliados y contrapartes

Órgano legislativo

Órgano judicial

Órgano ejecutivo

Instituciones públicas

Gobiernos Departamentales

Gobiernos Autónomos Municipales

Organizaciones de base nacional y regional

Organizaciones no Gubernamentales ONGs

Fundaciones

Universidades

Asociaciones

Sector privado

Amigos de la Infancia

 

Guisela Santa Cruz

© UNICEF/Bolivia/2011

Gisela Santa Cruz, reconocida cantante en Bolivia y con más de 12 discos en su haber, es también mamá de una bebita de dos años y medio. De sus palabras se desprende una pasión desmedida por su maternidad: “La maternidad me ha hecho más humana y más sensible hacia la infancia. Todos tenemos que tener claro que cada bebé es un milagro”.

“Siento una preocupación profunda por la terrible pobreza que afecta a nuestra infancia. Seamos niños una vez más para así reencontrarnos con la alegría inefable de cada uno de ellos y su reclamo de ser visibilizados en su hoy y porvenir”.
Gisela muestra una fuerte preocupación por la “terrible pobreza que afecta a la infancia”, asevera. “En Bolivia hay muchos niños desnutridos, que no gozan de las oportunidades básicas para crecer sanos o estudiar. Además, hay muchos chicos y chicas víctimas de violencia y un niño maltratado no puede desarrollarse, no puede proyectarse. Tenemos que tener claras estas cosas y todos tenemos que intentar hacer algo para ellos”.

Para Gisela las instituciones políticas son la herramienta clave para solventar estos problemas: “Nuestros políticos e instituciones tienen que crear políticas públicas sostenibles en el tiempo en favor de los niños, niñas y adolescentes. Deben pensar bien en los pros y contras que pueden tener y buscar salidas más allá de regalar. La sociedad debe involucrarse, aportar ideas y opinar”.

Gisela sueña con una infancia que pueda gozar de mejores oportunidades para crecer con salud, educarse, pensar mejor y vivir con calidad.

 

 
unite for children