Aliados

Aliados y contrapartes

Órgano legislativo

Órgano judicial

Órgano ejecutivo

Instituciones públicas

Gobiernos Departamentales

Gobiernos Autónomos Municipales

Organizaciones de base nacional y regional

Organizaciones no Gubernamentales ONGs

Fundaciones

Universidades

Asociaciones

Sector privado

Amigos de la Infancia

 

Octavia

© UNICEF/Bolivia/2011

Con solo 17 años, Simón, Vladimir, Omar, Gimmer y Martín, más conocidos como Octavia, decidieron montar una banda de rock. Su carrera musical, que se prolonga por más de dos décadas, ha estado siempre marcada por la perseverancia, la entrega y el trabajo constante. Y perseverancia es lo que ellos mismos demandan a las instituciones públicas y a la sociedad para dar a la infancia una vida mejor: “En Bolivia se vulneran muchos derechos que repercuten directamente en los más desfavorecidos, los niños y niñas. Muchos no gozan del acceso a servicios básicos, del derecho a la educación e incluso viven explotados, sufren abuso y se vulnera su derecho a la vida. Tenemos que trabajar para acabar con estas situaciones puesto que nuestro futuro y el de todos está en ellos”.

“Soñamos con niños y niñas que gocen de oportunidades para vivir mejor, una infancia protegida, con los derechos al juego, el estudio y la salud cubiertos. Bolivia necesita asumir como propia una conciencia social que valore en su justa medida a la infancia”. 

 “Bolivia necesita asumir como propia una conciencia social que valore en su justa medida a la infancia. En este país existen leyes para protegerlos, pero en la práctica algo está fallando. Hablamos del sector poblacional más vulnerable y pedimos al gobierno, en tanto que garante del bienestar social, que trabaje por la niñez y por la adolescencia. La infancia debe ser una prioridad que esté por encima de todo debate político y no deben ser únicamente objeto de placebos o paliativos cuando el daño ya está hecho”, afirman. 

Octavia sueña con niños y niñas que gocen de un amplio abanico de oportunidades para vivir mejor, una infancia protegida por la justicia, con derecho al juego, al estudio, y la salud cubiertos; una infancia respetada y apoyada por todos y todas.

 

 
unite for children