Aliados

Aliados y contrapartes

Órgano legislativo

Órgano judicial

Órgano ejecutivo

Instituciones públicas

Gobiernos Departamentales

Gobiernos Autónomos Municipales

Organizaciones de base nacional y regional

Organizaciones no Gubernamentales ONGs

Fundaciones

Universidades

Asociaciones

Sector privado

Amigos de la Infancia

 

Roberto Mamani Mamani

© UNICEF/Bolivia/2011

Con tan solo ocho años, Roberto Mamani Mamani comenzó a pintar sus primeros dibujos con el carbón que extraía de su cocina de leña. Recuerda con nostalgia la entrega de su familia con él, el afecto de su mamá y su abuela: “Mi madre era el timón de una familia humilde que luchaba por sobrevivir. “De mi abuela he aprendido mucho, el respeto a la tierra, al agua, al fuego, al aire. Mi abuela me enseñó la base de lo que después sería toda mi obra”.

 “Defendamos con ahínco el derecho de cada niño y niña de crecer rodeados de la dicha de la familia y del orgullo sagrado de su propia identidad”.

Su trayectoria ha sido imparable y muchos reconocimientos han ido tocando a la puerta de Roberto año tras año. No obstante, el recuerda con mucha alegría el que para él ha sido el mejor de todos, el premio que recibió cuando un niño le dijo: “Yo quiero ser como Mamani Mamani”. “Ser ejemplo para los niños y ser un pintor para ellos es lo que más me enorgullece de toda mi carrera”.

Mamani sueña con una infancia construida desde el afecto. Ansía para su país, Bolivia, unos niños, niñas y adolescentes protegidos y una sociedad comprometida. “Es muy importante que nuestros chicos y chicas crezcan sin miedo ni temores. También es crucial que crezcan rodeados de la dicha de la familia y con el orgullo de su propia identidad. La sociedad tiene que involucrarse para lograrlo y trabajar para que no se acepten sus problemas como algo normal, sino como algo en lo que todos y cada uno de los adultos tenemos que trabajar insistentemente”. 

 

 
unite for children