Prensa

Comunicados de prensa

Opinión del Representante de UNICEF en Bolivia

2012 - Año de la No Violencia Contra la Niñez y Adolescencia en el Estado Plurinacional de Bolivia

Visita de Junta Ejecutiva de UNICEF a Bolivia

Concurso Nacional de Periodismo "La Niñez Cuenta"

Revista HECHOS

Información de contacto

 

UNICEF nombra a Juan Carlos “Chavo” Salvatierra como primer Embajador Nacional de Buena Voluntad de Bolivia

© UNICEF/Bolivia/2014/Markisz
El Representante de UNICEF en Bolivia, Marcoluigi Corsi, firma los documentos que nombran a Juan Carlos "Chavo" Salvatierra como el primer Embajador Nacional de Buena Voluntad de Bolivia.

Los Embajadores de Buena Voluntad son un grupo de reconocidas personalidades del mundo del arte, la cultura, el cine, el deporte o la música quienes prestan su apoyo a UNICEF como voceros de los niños y niñas en defensa de sus derechos.

La Paz, 30 de Abril de 2014.- El Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, entregó hoy a Juan Carlos “Chavo” Salvatierra su acreditación como Embajador Nacional de Buena Voluntad de UNICEF.

El Director Ejecutivo Lake  felicitó al “Chavo” por su acreditación y lo instó a ser un decidido impulsor de los derechos de la infancia, niñez y adolescencia boliviana.

Después de aceptar el compromiso como Embajador Nacional de Buena Voluntad, el “Chavo” dijo estar comprometido con la promoción y protección de los derechos de la niñez y adolescencia e informó que el primer tema que quiere abordar es el del trabajo infantil, especialmente  el trabajo en las minas de Potosí.

© © UNICEF/Bolivia/2014/Markisz
El Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, junto a "Chavo" Salvatierra y un grupo de niños después de haber sido nombrado como Embajador Nacional de Buena Voluntad de UNICEF.

Por su parte, Marcoluigi Corsi, Representante de UNICEF, lo felicitó por su compromiso y también le dio la bienvenida como el primer Embajador Nacional de Buena Voluntad. “Me conmovió que el “Chavo” esté tan comprometido en defender los derechos de los niños, principalmente de aquellos que trabajan en las minas”, dijo. Asimismo, le pidió hacer incidencia no solamente en Bolivia sino en aquellos lugares donde compita en representación de Bolivia.

Sobre el “Chavo”
Juan Carlos "Chavo" Salvatierra nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Desde niño alimentó su pasión por el motociclismo, pero fue a sus 15 años que se inició en las carreras, hasta actualmente ostentar el título de campeón mundial de cross country en la categoría más de 450cc.  Es un hombre que dedica gran parte de su tiempo a su pasión por el motociclismo, pero que equilibra su vida como padre de familia y profesional.  Está casado con Fernanda Cabrera y tienen dos hijas: Camila de cinco años y Emilia de dos. El “Chavo” afirma que ellas son su inspiración para seguir trabajando día a día.

____________________

Sobre UNICEF
En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

*****
Para mayor información:
Franco Clavijo, Especialista de Comunicación,
fclavijo@unicef.org

Delina Garsón, Asistente de Comunicación, dgarson@unicef.org

 

 

 
unite for children