Prensa

Comunicados de prensa

Opinión del Representante de UNICEF en Bolivia

2012 - Año de la No Violencia Contra la Niñez y Adolescencia en el Estado Plurinacional de Bolivia

Visita de Junta Ejecutiva de UNICEF a Bolivia

Concurso Nacional de Periodismo "La Niñez Cuenta"

Revista HECHOS

Información de contacto

 

UNICEF responde a las necesidades de la niñez ante las emergencias

La Paz, 20 de Febrero de 2014.- UNICEF Bolivia ante las inundaciones que están afectando gran parte del territorio boliviano, suma sus esfuerzos a los del gobierno nacional para atender con prioridad las necesidades de la niñez.

En este sentido, UNICEF entregó 54 carpas para la instalación de escuelas transitorias al Viceministerio de Defensa Civil (VIDECI).  También comprometió la entrega de 4.000 filtros potabilizadores de agua que serán distribuidos a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua.  Asimismo, entregará 2.000 kits de higiene familiares, 1000 kits de higiene escolar y 4.000 pastillas potabilizadoras de agua.

Por otra parte, a solicitud del Gobierno Autónomo Departamental del Beni con fondos de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), desarrollará el programa “Un nuevo sol para el bienestar comunitario” de recuperación psico-afectiva para niños, niñas y adolescentes.


ACERCA DE UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.
Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite:
www.unicef.org/bolivia y www.unicef.org

Para mayor información:
Franco Clavijo,
fclavijo@unicef.org

 

 
unite for children