Prensa

Comunicados de prensa

Opinión del Representante de UNICEF en Bolivia

2012 - Año de la No Violencia Contra la Niñez y Adolescencia en el Estado Plurinacional de Bolivia

Visita de Junta Ejecutiva de UNICEF a Bolivia

Concurso Nacional de Periodismo "La Niñez Cuenta"

Revista HECHOS

Información de contacto

 

Día Mundial de Lavado de Manos en el mes del agua y la vida

© UNICEF/Bolivia/2013
Las Cebras de La Paz enseñan cómo lavarse las manos a niños y niñas del Colegio Don Bosco.

El martes 15 de octubre Bolivia celebró el Día Mundial del Lavado de Manos como parte de las actividades de Octubre: Mes del Agua y la Vida.

Bajo liderazgo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, con el apoyo de Fundación SODIS, Helvetas Swiss Intercooperation, Water for People y UNICEF, Bolivia celebró este 15 de octubre el Día Mundial del Lavado de Manos con diversas actividades a nivel nacional y sub nacional. Marchas infantiles, festivales y actividades lúdicas en las unidades educativas amenizaron este importante día en el que se promociona el lavado de manos para evidenciar ante la población la directa relación entre la higiene y la salud.

Día Mundial del Lavado de Manos, originalmente creado para promover ésta saludable práctica en los niños y las escuelas, hoy en día es celebrado cada año por más de 200 millones de personas en más de 100 países de todo el mundo.

En La Paz  411 Unidades Educativas recibieron información y material impreso para sumarse a la celebración. El colegio Don Bosco fue escenario de una amena jornada de juegos, pintura, teatro y práctica de lavado de manos con la activa participación de las cebras, jóvenes voluntarios de Eco Clubes y Paquito.

___________________

Sobre UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en 155 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Es el mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, agua y saneamiento de calidad, educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
*****

Para mayor información:
Franco Clavijo
Especialista de Comunicación
fclavijo@unicef.org  

 

 

 

 

Afiche del Día Mundial de Lavado de Manos 2013


unite for children