Prensa

Comunicados de prensa

Opinión del Representante de UNICEF en Bolivia

2012 - Año de la No Violencia Contra la Niñez y Adolescencia en el Estado Plurinacional de Bolivia

Visita de Junta Ejecutiva de UNICEF a Bolivia

Concurso Nacional de Periodismo "La Niñez Cuenta"

Revista HECHOS

Información de contacto

 

UNICEF nombra a Juan Carlos “Chavo” Salvatierra como Amigo de la Infancia

© UNICEF Bolivia/2013/Diakonia
Juan Carlos “Chavo” Salvatierra firma su compromiso como Amigo de la Infancia junto a Marcoluigi Corsi, Representante de UNICEF en Bolivia.

Los Amigos de la Infancia son un grupo de reconocidas personalidades del mundo del arte, la cultura, el cine, el deporte o la música quienes prestan su apoyo a UNICEF como voceros de los niños y niñas en defensa de sus derechos.

Agosto 27, 2013.- Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, campeón mundial de motociclismo cross country en la categoría más de 450cc, fue nombrado hoy  en Santa Cruz Amigo de la Infancia de UNICEF.  El “Chavo” firmó su compromiso en presencia de Marcoluigi Corsi, Representante de UNICEF en Bolivia,  Guillermo Saucedo, Director de la Secretaría Departamental de Deportes del Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz, Xabier Azkargorta, quien es también Amigo de la Infancia.

Después de firmar el compromiso como Amigo de la Infancia, el “Chavo” dijo estar comprometido con la promoción y protección de los derechos de la niñez y adolescencia e informó que el primer tema que quiere abordar es el del trabajo infantil, especialmente  el trabajo en las minas de Potosí. “En mi vuelta por la ruta que recorrerá el Dakar 2014 en Potosí, pude ver a muchos niños que ingresan a trabajar a las minas, en desmedro de su educación y salud, quiero hacer algo por ellos”, afirmó.   Con este propósito quiere abogar ante las autoridades nacionales, departamentales para que impulsen el deporte, el derecho al juego y al esparcimiento.
Xabier Azkargorta, Amigo de la Infancia, le hizo entrega de la camiseta oficial y le dio la bienvenida al equipo. “UNICEF tomó una acertada decisión al  incorpórate al equipo, espero que podamos trabajar conjuntamente por los derechos de infancia, niñez y adolescencia”, afirmó.

Por su parte, Marcoluigi Corsi, Representante de UNICEF, lo felicitó por su compromiso y también le dio la bienvenida al grupo de Amigos de la Infancia. “Me conmovió que el “Chavo” esté tan comprometido en defender los derechos de los niños, principalmente de aquellos que trabajan en las minas”, dijo. Asimismo, le pidió hacer incidencia no solamente en Bolivia sino en aquellos lugares donde compita en representación de Bolivia, especialmente durante el Dakar 2014.

Juan Carlos "Chavo" Salvatierra nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Desde niño alimentó su pasión por el motociclismo, pero fue a sus 15 años que se inició en las carreras, hasta actualmente ostentar el título de campeón mundial de cross country en la categoría más de 450cc.  Es un hombre que dedica gran parte de su tiempo a su pasión por el motociclismo, pero que equilibra su vida como padre de familia y profesional.  Está casado con Fernanda Cabrera y tienen dos hijas: Camila de cinco años y Emilia de dos. El “Chavo” afirma que ellas son su inspiración para seguir trabajando día a día.

© UNICEF/Bolivia/2013/Cortéz
Xabier Azkargorta, DT de la selección boliviana de fútbol, entrega al “Chavo” la camiseta de los Amigos de la Infancia y le da la bienvenida al equipo.

Amigos de la Infancia

Los Amigos de la Infancia son un grupo de reconocidas personalidades de Bolivia que, a través de su arte, profesión y la sensibilidad que tienen hacia la niñez, representan modelos positivos para la sociedad. La misión de este grupo es abogar por los problemas y las luchas que enfrentan los niños  y niñas ante las inequidades sociales, informar sobre los derechos de la infancia a la población a través de los medios de comunicación, eventos y otros, y participar de las actividades del programa de UNICEF en Bolivia de acuerdo a planificación conjunta.
El grupo de Amigos de la Infancia está conformado por el pintor Roberto Mamani Mamani, el destacado grupo musical boliviano Savia Andina, la presentadora de televisión Casimira Lema, el escritor y periodista Ramón Rocha Monroy, el abogado, Daniel Aliaga (Chasqui Boliviano), la banda de rock Octavia, el director de cine Juan Carlos Valdivia, la cantante Gisela Santa Cruz, el destacado presentador de televisión Pablo Fernández y el entrenador de la selección boliviana de fútbol, Xabier Azkargorta.

Sobre UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en 155 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, agua y saneamiento de calidad, educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

*******

Para mayor información:

Franco Clavijo
Especialista en Comunicación  UNICEF Bolivia
fclavijo@unicef.org

 

 
unite for children