Prensa

Comunicados de prensa

Opinión del Representante de UNICEF en Bolivia

2012 - Año de la No Violencia Contra la Niñez y Adolescencia en el Estado Plurinacional de Bolivia

Visita de Junta Ejecutiva de UNICEF a Bolivia

Concurso Nacional de Periodismo "La Niñez Cuenta"

Revista HECHOS

Información de contacto

 

Se lanza el II Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social Empresarial

© El Diario/2013
Los representantes de la ANP, Petrobras Bolivia, COBORSE y UNICEF en la presentación del afiche del Premio Nacional de Periodismo.

 Petrobras Bolivia, Coborse, ANP y UNICEF  se unieron para el lanzamiento de la versión 2013 del concurso.

• Este año a las categorías prensa escrita, radio y televisión se suma la de fotoreportaje.  Se entregará 10.000 bolivianos como premio a cada categoría.


La Paz, 8 de agosto de 2013.- La Corporación Boliviana de Responsabilidad Social Empresarial (COBORSE) en alianza con la Asociación Nacional de la Prensa (ANP),   Petrobras Bolivia  y, por primera vez, con el apoyo de UNICEF, lanzaron oficialmente la convocatoria de la versión 2013 del Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social Empresarial.

En la ocasión se presentó el afiche y la página  oficial de este galardón en Facebook, donde está disponible la información básica, así como la convocatoria, bases del concurso y  se podrá hacer consultas.

Las categorías en concurso son cuatro: prensa escrita, radio, televisión y para esta versión la de fotorreportaje. Así mismo, se entregará una mención especial al medio de comunicación que haya difundido el trabajo ganador.

Podrán optar a este premio los trabajos individuales o en equipo cuya temática esté relacionada con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que se hubieran publicado o difundido –en medios escritos y audiovisuales bolivianos- entre el 1 de enero y el 15 de octubre de este año. Se contemplan trabajos de investigación o reportajes, artículos, crónicas, documentales, entrevistas y columnas de opinión.

Las postulaciones se deben presentar  mediante el llenado de la Ficha de Inscripción, incluyendo el perfil profesional del o los autores del trabajo y un ejemplar de la publicación, además de una copia en formato digital (CD), para los trabajos de medios escritos; o un breve resumen escrito del contenido de la pieza, con dos copias digitales para los casos de radio y televisión.

La presentación de candidaturas deberá remitirse con el rótulo II Premio Nacional de Periodismo en RSE y entregarse personalmente, o por correo, a las oficinas de la ANP en La Paz; de COBORSE en Tarija, o de Petrobras en Santa Cruz. La fecha límite para postularse es el 15 de octubre.

El jurado estará constituido por profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos académico y profesional, que no estén vinculados a ningún medio de comunicación de manera directa.

Los calificadores valorarán: la adecuación a los objetivos del premio; grado de rigor, calidad periodística, grado de innovación e impacto en la labor de divulgación.  El veredicto se conocerá hasta el 30 de noviembre. La premiación se efectuará en un acto público en diciembre.


En www.coborse.org podrán encontrarse la convocatoria en extenso, además de mayor información. Asimismo la dirección de correo electrónico premioperiodismo@coborse.org está habilitada para contactarse con la Secretaría del Premio.

 

 

 

 

Bases del II Premio Nacional de Periodismo en Responsabilidad Social


Derechos del Niño y Principios Empresariales


unite for children