Prensa

Comunicados de prensa

Opinión del Representante de UNICEF en Bolivia

2012 - Año de la No Violencia Contra la Niñez y Adolescencia en el Estado Plurinacional de Bolivia

Visita de Junta Ejecutiva de UNICEF a Bolivia

Concurso Nacional de Periodismo "La Niñez Cuenta"

Revista HECHOS

Información de contacto

 

El Gobierno Departamental Autónomo de Potosí y UNICEF firman Plan de Trabajo 2013-214 por los derechos de la niñez y adolescencia potosina

© UNICEF/Bolivia/2013/Garsón
El Gobernador de Potosí Félix Gonzales y Marcoluigi Corsi, Representante de UNICEF durante la firma del Plan de Trabajo 2013 - 2014.

Ambas instituciones se comprometieron a garantizar el cumplimiento  de los resultados propuestos en el Plan a favor de los niños y niñas más vulnerados en sus derechos.

Potosí, 24 de Mayo de 2013.- El  Gobernador de Potosí, Félix Gonzalez, y Marcoluigi Corsi, Representante de UNICEF en Bolivia, firmaron hoy el Plan de Trabajo 2013-2014, que tiene el objetivo de articular acciones intersectoriales a favor del cumplimiento de  los derechos de la infancia niñez y adolescencia del departamento de Potosí.

El objetivo del  Plan es el de ejecutar de manera conjunta acciones, que efectivicen y garanticen el cumplimiento de las metas propuestas en el Acuerdo Social por los Derechos de la Niñez en el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Todos los Niños y Niñas con Todos Sus Derechos “META NIÑEZ 2025”.

Se espera la ejecución de acciones para promover el ejercicio de los derechos de la niñez en las áreas de en educación, agua y saneamiento, protección y otras estratégicas como la generación de información sobre situación de la infancia.

El Plan se firma en cumplimiento del Acuerdo Social por los Derechos de la Niñez en el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí, Todos los Niños y Niñas con Todos Sus Derechos “META NIÑEZ 2025”.

El Plan de Trabajo fue elaborado por las Secretarías del área social de la Gobernación con el apoyo técnico de UNICEF, y plantea acciones en educación, agua y saneamiento, protección y otras acciones estratégicas relacionadas con la generación de información actualizada sobre la situación de la niñez en el departamento, fortalecimiento de la intersectorialidad y  comunicación  para promover una cultura de buen trato a favor de la niñez.

El Plan implica una inversión económica mayoritaria de la Gobernación, con asistencia técnica y fondos complementarios de UNICEF. El monto total del Plan asciende a  más de treinta millones de bolivianos.

Sobre UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en 155 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, agua y saneamiento de calidad, educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Mayor información

Ivana Calle
icalle@unicef.org
Especialista de Programa, Responsable Suboficina Chuquisaca - Potosí - Oruro


·

 

 
unite for children