Prensa

Comunicados de prensa

Opinión del Representante de UNICEF en Bolivia

2012 - Año de la No Violencia Contra la Niñez y Adolescencia en el Estado Plurinacional de Bolivia

Visita de Junta Ejecutiva de UNICEF a Bolivia

Concurso Nacional de Periodismo "La Niñez Cuenta"

Revista HECHOS

Información de contacto

 

Con el apoyo de UNICEF. Tribunal Supremo Electoral inaugura una caseta de Registro Civil en el Hospital Materno Infantil

© Tribunal Supremo Electoral/2013
Los padres de una recién nacida en el Hospital Materno Infantil muestran el certificado de nacimiento de su hija. Ellos asistieron al evento de inauguración de la caseta de Registro Civil y agradecieron la entrega.
Enero 31, 2013.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró ayer una caseta móvil de Registro Civil para la emisión de certificados de nacimiento a todos los recién nacidos en el Hospital Materno Infantil de la Caja Nacional de Salud, en La Paz.

La vocal Dina Chuquimia explicó que la inauguración de las oficinas de Registro Civil en los distintos maternos infantiles del país es parte del proyecto que lanzó el TSE en noviembre pasado, con el objetivo de tener “cero bolivianos indocumentados” hasta 2015.

Detalló que en el departamento de La Paz se instalaron cuatro casetas de Registro Civil en centros médicos, una en el Hospital de la Mujer y otra en el Materno Infantil, de la sede de Gobierno, y dos en El Alto: en el hospital Corea y en el hospital Boliviano Holandés.

Asimismo, informó que sólo falta instalar las casetas de Registro Civil en el departamento de Santa Cruz, porque en las demás regiones ya fueron inauguradas. El proyecto, acotó, se desarrolla con la colaboración de UNICEF, que facilitó 70 casetas para diferentes regiones del territorio nacional.

En noviembre pasado, el director nacional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), José Pardo, informó que esa entidad instalará un total de 80 casetas en hospitales maternológicos del país, para otorgar certificados de nacimiento de forma gratuita a los recién nacidos.

Recomendó a los padres de familia contar con el nombre de sus hijos antes del parto y exigir a los hospitales maternológicos el certificado de nacido vivo.

 

 
unite for children