Prensa

Comunicados de prensa

Opinión del Representante de UNICEF en Bolivia

2012 - Año de la No Violencia Contra la Niñez y Adolescencia en el Estado Plurinacional de Bolivia

Visita de Junta Ejecutiva de UNICEF a Bolivia

Concurso Nacional de Periodismo "La Niñez Cuenta"

Revista HECHOS

Información de contacto

 

Las empresas también tienen responsabilidad con los derechos de la niñez

Marcoluigi Corsi es Representante UNICEF en Bolivia.

La revista Destinos y BOA en alianza con UNICEF han acordado trabajar juntos para promover los derechos de la niñez en Bolivia. De esta manera, se inaugura en esta revista una sección dedicada a informar sobre la situación de los derechos de la niñez y a coadyuvar para que los diferentes sectores sociales se comprometan con esta noble causa.

La protección de la niñez es una responsabilidad de toda la sociedad. Si bien el Estado es el garante de tales derechos a través de la promulgación de leyes e implementación de políticas y las familias y comunidades las que deben cuidarla y protegerla con amor y dedicación, también  la empresa pública y privada, las organizaciones sociales y en general la ciudadanía tienen un compromiso con este sector social, más allá de las obligaciones establecidas por ley. Esto es lo que se ha denominado como responsabilidad social: un compromiso ciudadano que busca más allá de la caridad, crear una cultura basada en el buen trato y contribuir con los programas sociales de atención a la niñez.

Uno de los sectores que está llamado a contribuir de manera efectiva a  estos propósitos es el sector empresarial. Ya sea contribuyendo para que los niños y niñas estén en la escuela con adecuada salud, a través del apoyo a programas  como becas escolares, comedores u otro tipo de iniciativas que refuercen la convivencia familiar y eviten que vivan en la calle y tengan que empezar a trabajar a temprana edad. O bien, coadyuvando con prácticas y comportamiento sociales que garanticen su participación y  reconocimiento como sujetos.

UNICEF felicita a estas dos organizaciones por este compromiso e insta a otras empresas a seguir este ejemplo en un sólido movimiento que trabaje en pos de una niñez sana, educada y protegida.

Publicado en la Revista Destinos de Boliviana de Aviación BOA.

 

 
unite for children