Prensa

Comunicados de prensa

Opinión del Representante de UNICEF en Bolivia

2012 - Año de la No Violencia Contra la Niñez y Adolescencia en el Estado Plurinacional de Bolivia

Visita de Junta Ejecutiva de UNICEF a Bolivia

Concurso Nacional de Periodismo "La Niñez Cuenta"

Revista HECHOS

Información de contacto

 

UNILEVER y UNICEF se unen para promover campaña de información y concientización por el Día Mundial de Lavado de Manos

La Paz, Octubre 10, 2012.- Con el objetivo de incrementar la conciencia del lavado de manos con agua y jabón, la empresa UNILEVER Bolivia con su producto Lifebuoy y UNICEF firmaron hoy un Memorándum de Entendimiento para desarrollar el Programa  de Movilización Social por el Día Mundial de Lavado de Manos, programado para el día 15 de Octubre.

UNILEVER con su producto Lifebuoy, tiene la misión social de brindar protección y salud a millones de personas en todo el mundo a través del hábito de lavarse las manos con jabón, así como UNICEF, de acuerdo a su Plan de Acción del Programa de País 2008 – 2012 está comprometida con el Gobierno de Bolivia a incentivar a las personas a practicar este buen hábito.

Según datos de UNICEF, cada año cerca de treinta mil niños mueren en Bolivia a causa de la diarrea. Un gran porcentaje de estas muertes se produce por enfermedades o parásitos que tienen como origen el consumo o acceso al agua no segura. Un 46 por ciento de los niños bolivianos menores de cinco años padece enfermedades diarreicas causadas principalmente por la falta de acceso al agua segura y la carencia de hábitos de higiene saludables como lavarse las manos con jabón.

“Nos sentimos muy contentos de poder firmar este convenio con UNICEF y así poder ayudar a través de nuestro producto Lifebuoy a concientizar a la población sobre la importancia del lavado de las manos con agua y jabón”, señaló Mónica Corzo, Gerente de Recursos Humanos y RSE de Unilever Bolivia.

Sobre el convenio entre UNICEF y UNILEVER

En un acto realizado en el Hotel Europa este 10 de octubre, ejecutivos de UNILEVER y representantes de UNICEF, dieron a conocer detalles sobre el convenio de cooperación por el Día Mundial de Lavado de Manos, iniciativa que sin duda será de gran beneficio para cientos de personas.

Para esta oportunidad, UNILEVER entregó alrededor de 30.000 unidades de producto Lifebuoy en barra y 5.000 unidades de Lifebuoy Alcohol en gel para ser repartidos a 42 municipios rurales de 6 departamentos de Bolivia, entre ellos, La Paz, Chuquisaca, Potosí, Cochabamba, Beni y Pando. También se tiene previsto repartir los productos Lifebuoy de manera gratuita en el Festival por el Día Mundial del Lavado de Manos a desarrollarse el miércoles 17 de Octubre en la Plaza Bicentenario desde las 10:00 am.

Este es el tercer año que se celebra el Día Mundial de Lavado de Manos y para este acto se tiene prevista la participación de autoridades del Ministerio de Agua y Medio Ambiente y Ministerio de Salud, además de organizaciones involucradas en la temática e instituciones educativas invitadas.

Importancia de lavarse las manos con jabón

El lavarse las manos con agua y jabón es la mejor manera de que las personas permanezcan libres de  bacterias. La mayoría de las  bacterias son tan pequeñas que no pueden verse a simple vista, pero pueden provocar una variedad de  enfermedades, desde molestias estomacales,  gripes e incluso hasta la muerte.

“Los programas sociales de Lifebuoy tienen como propósito difundir mensajes de higiene positivos a través de actividades de educación higiénica. Nuestro objetivo es brindar seguridad y salud a 5 billones de personas en el mundo a través de la promoción activa del lavado de manos con jabón”, concluyó la ejecutiva.

Acerca de UNILEVER

UNILEVER se encuentra en Bolivia desde el 1994. Inició  sus operaciones en la ciudad de Cochabamba y posteriormente se expandió al resto del país. Durante sus dos primeros años la empresa incorporó 21 marcas Internacionales de UNILEVER en el mercado boliviano. La primera de ellas fue OMO.
La misión de Unilever es aportar vitalidad a la vida. Busca satisfacer las necesidades diarias de nutrición, higiene y cuidado personal, con marcas que ayudan a la gente a sentirse bien, lucir bien y sacarle más provecho a la vida. Cada día, 160 millones de personas alrededor del mundo escogen los productos de UNILEVER para alimentar a sus familias, para su aseo personal y la limpieza de sus hogares.

Sobre UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en 155 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, agua y saneamiento de calidad, educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

*******

Para mayor información:

Wolfgang Friedl
Especialista en Comunicación  UNICEF Bolivia
wfriedl@unicef.org

 


 

 

 

 

 

Afiche ¿Cómo y cuándo nos lavamos las manos?


unite for children