Prensa

Comunicados de prensa

Comunicados de prensa 2011

Opinión del Representante de UNICEF en Bolivia

2012 - Año de la No Violencia Contra la Niñez y Adolescencia en el Estado Plurinacional de Bolivia

Visita de Junta Ejecutiva de UNICEF a Bolivia

Concurso Nacional de Periodismo "La Niñez Cuenta"

Revista HECHOS

Centro de Documentación e Información

Información de contacto

 

El Ministerio de Salud y Deportes convoca a participar del Tercer Encuentro Nacional de la Gestión Municipal en Salud 2011

La Paz - Junio 2011.- El Ministerio de Salud y Deportes  convoca a los gobiernos municipales y las organizaciones sociales de todo el país a postularse para participar del Tercer Encuentro Nacional de la Gestión Municipal en Salud - El desafío del Vivir Bien: un proceso social, integral y autonómico, que se llevará a cabo a fines del mes de julio de 2011 en la ciudad de Cochabamba.

El Encuentro busca fortalecer las capacidades locales de gestión de salud mediante el intercambio de experiencias. Los actores principales serán hombres y mujeres de las comunidades, quienes asumirán su rol protagónico, compartirán sus experiencias vividas y su trabajo voluntario para mejorar la salud en sus municipios.

Los interesados en participar deberán postular sus experiencias en cuatro temas: gestión y planificación participativa, salud intercultural, experiencias en salud con y desde otros sectores e iniciativas en salud de los gobiernos municipales.

La convocatoria con los términos de referencia, la ficha de inscripción, formato de carta de postulación  y formato de resumen de la experiencia de postulación,  puede descargarse de las páginas web del Ministerio de Salud y Deportes, www.sns.gob.bo , o de la FAM Bolivia,  www.fam.bo.

Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de junio de 2011.  Se recibirán en sobre cerrado en la Dirección General de Promoción de la Salud, Ministerio de Salud y Deportes, Edificio Víctor 5º piso, calle Fernando Guachalla N° 342, entre 6 de Agosto y 20 de Octubre, La Paz, o en el correo electrónico encuentrogestionmunicipal@gmail.com, bajo el rótulo Encuentro Nacional de la Gestión Municipal en Salud 2011.

El Encuentro es iniciativa de la Alianza por la Gestión Municipal en Salud que es presidida por el Ministerio de Salud y Deportes y apoyada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), el Programa de Coordinación de Salud Integral (PROCOSI) y  la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia).

Acto de lanzamiento

El acto de lanzamiento del Encuentro fue realizado el pasado jueves 2 de junio en instalaciones del Ministerio de Salud y Deportes de La Paz.  Estuvo presidido por el Dr. Jorge Jemio, Director General de Promoción de la Salud quien a nombre de la Ministra del área, Dra. Nila Heredia, dio a conocer públicamente las fechas de postulación y las temáticas que se abarcarán en este tercer Encuentro. 


El Dr. Jhonny Vedia, Director de Servicios de Salud, comunicó que desde el año 2009, la Alianza realiza este tipo de encuentros con el propósito de fortalecer la implementación de las políticas públicas vigentes, a partir del intercambio de experiencias en salud. Recalcó que los dos anteriores encuentros reunieron a más de 450 personas de más de 50 comunidades de todo el país, donde se evidenció la participación activa de los actores municipales quienes a través de sus experiencias consolidaron la implementación de la política de Salud Familiar, Comunitaria Intercultural (SAFCI).

Por su parte, Jorge Jemio, Director General de Promoción de la Salud, convocó a las organizaciones sociales y a los gobiernos municipales a unirse en este esfuerzo que busca consolidar a la salud como un derecho universal, a través de la participación de todos los sectores que antes no tenían voto en la construcción de los sistemas de Salud. “Quedó evidenciado que todos los sectores del país participaron en la construcción del Sistema Único de Salud y todos otra vez debemos unirnos para aplicar la SAFCI y replicar nuestras experiencias en otros Municipios”, señaló.

El evento también contó con la presencia de los directores de la Alianza por la Gestión Municipal en Salud. En representación de Naciones Unidas participó Per Engebak, Representante de UNICEF, el Dr. Jhonny López, Presidente del Directorio de la Red PROCOSI y el Dr. Wilson Cortez, en representación de la FAM Bolivia.
_________________
Para mayores informes contactarse con:
Amparo Camacho
Teléfono (2) 2445740
Celular 73293099
e-mail 
camagoy@hotmail.com
Patricia Bravo
Celular 70191177
e-mail 
prospectiva@live.com

 

 

 

 

Folleto informativo

[PDF]
(PDF documents require Acrobat Reader to view.)

Convocatoria y condiciones de participación

ENCUENTRO NACIONAL DE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN SALUD 2011
“El desafío del Vivir Bien: un proceso social, integral y autonómico”


unite for children