Prensa

Comunicados de prensa

Opinión del Representante de UNICEF en Bolivia

2012 - Año de la No Violencia Contra la Niñez y Adolescencia en el Estado Plurinacional de Bolivia

Visita de Junta Ejecutiva de UNICEF a Bolivia

Concurso Nacional de Periodismo "La Niñez Cuenta"

Revista HECHOS

Información de contacto

 

Ganadores categoría radio

Primer premio
Título: Una salud digna para nuestros niños y niñas
Producido por Jhenny Marca, difundido por Red Patria Nueva.

El  plantea la importancia del Derecho a la Salud en los niños, niñas y adolescentes, por ser un derecho fundamental ligado estrechamente al primer derecho de todo ser humano, como es el derecho a la vida.
Tiene una óptica de denuncia y búsqueda de solución, orientada hacia la promoción de valores como la solidaridad para que muchos niños, de familias en situación de pobreza, puedan acceder a la salud.
Jhenny Marca nació en la ciudad de La Paz. Es egresada de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés.
Actualmente trabaja en la Red Patria Nueva, es responsable de las campañas solidarias que lleva a cabo esa emisora estatal, actividad que le permitió conocer, la problemática de miles de niños y niñas postrados en los hospitales, sin poder gozar de su derecho a la salud, lo que la motivó a realizar su reportaje.
Trabajó en la organización no gubernamental CISED, apoyando en la capacitación a personas de escasos recursos económicos del área rural y zonas periurbanas de La Paz.

Segundo premio
Título: Trata y Tráfico de niños, niñas y adolescentes
Producido por José Luis Copa, difundido por Radio Qhana de la ciudad de La Paz.

El reportaje refleja un profundo interés por denunciar  la magnitud perversa de un delito como es la trata y tráfico de niños, niñas y adolescentes. Para ellos, el productor de este reportaje consultó a más de 10 fuentes de información, datos estadísticos. También plantea una óptica de búsqueda de solución al hacer mención a las leyes y a la necesidad de que éstas se cumplan en los hechos.
José Luis Copa es licenciado en Comunicación Social. Estudió en la Universidad Mayor de San Andrés. Trabajó como productor y locutor en Radio Integración de la ciudad de El Alto. Fue productor y locutor de programas medioambientales en Radio Pasión Boliviana y Radio Qhana, ambas de La Paz. Actualmente es capacitador del Centro para el Desarrollo Sostenible Molle y voluntario de la Red Nacional de Voluntarios Ambientalistas de la Liga de Defensa del Medio Ambiente.

Tercer premio
Título: Un clamor de amor en tiempos de globalización
Producido por Beatríz Cahuasa, difundido por Radio Fides.

Reportaje radial que aborda la imprescindible necesidad de recibir amor que tienen los niños y niñas, para desarrollarse adecuadamente en el plano físico, psicológico y emocional.
Cuestiona a una sociedad globalizada, donde el afecto está, muchas veces, supeditado al dinero y a las cosas materiales.
Beatriz Cahuasa nació en La Paz. Hija de Damian Cahuasa y Yola Quispe de Cahuasa, es madre de Nataly Alejandra Montecinos quien inspiro la producción de su reportaje. Es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés. Diplomada y magíster en Educación Superior.  Trabajó en varias emisoras como: Radio Fides, Panamericana, Melodía e Infinita, entre otras. Actualmente forma parte del programa “El Café de la Mañana” en Fides Televisión, junto al Padre Eduardo Pérez y el periodista Nicolás Sanabria.

 

 
unite for children