Prensa

Comunicados de prensa

Opinión del Representante de UNICEF en Bolivia

2012 - Año de la No Violencia Contra la Niñez y Adolescencia en el Estado Plurinacional de Bolivia

Visita de Junta Ejecutiva de UNICEF a Bolivia

Concurso Nacional de Periodismo "La Niñez Cuenta"

Revista HECHOS

Información de contacto

 

Concurso Nacional de Periodismo "La Niñez Cuenta"

© UNICEF/Bolivia/2011/Cuellar
Los ganadores del Concurso Nacional de Periodismo La Niñez Cuenta en las categorías de prensa, radio y televisión posan para la cámara de UNICEF.

El  Primer Concurso Nacional de Periodismo “La Niñez Cuenta”, premió el compromiso de destacados periodistas todo el país con la promoción y defensa de los derechos de la niñez y adolescencia. El evento de premiación tuvo lugar el 24 de mayo de 2011 en salones del Hotel Presidente de la ciudad de La Paz.

El Concurso forma parte del Programa “La Niñez Cuenta”, un proyecto de PETROBRAS en alianza con UNICEF y Fundación Amigarse, y desarrollada e implementada por ECO JÓVENES y la Agencia Nacional de Noticias por los Derechos de la Infancia (ANNI Bolivia).  Las acciones del proyecto contemplan capacitaciones con enfoque de derechos de niños, niñas y adolescentes en producción radiofónica,  y periodistas y comunicadores.

La respuesta al concurso fue muy amplia. Hasta la fecha de cierre de recepción se recibieron 46 postulaciones a las categorías de radio, prensa y televisión.  

Los ganadores
Las periodistas Katiuska Vásquez del matutino Los Tiempos de Cochabamba, Nancy Calani de Canal 12 Televisión Azanaque, de Oruro y Jheny Marca de la Red Patria Nueva, obtuvieron los primeros lugares en las categorías de Prensa, Televisión y Radio, respectivamente, en el Concurso Nacional de Periodismo “La Niñez Cuenta” organizado por el Centro de Educación y Comunicación Jóvenes Bolivia (ECO JÓVENES) y la Agencia Nacional de Noticias por los Derechos de la Infancia (ANNI Bolivia), con el apoyo de la empresa PETROBRAS, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia-UNICEF y la Fundación AMIGARSE.

El segundo lugar fue obtenido por Pablo Ortiz del matutino El Deber de Santa Cruz, Grover Cardozo de Católica Televisión-Canal 18 de La Paz, y José Luis Copa de Radio Qhana de La Paz.

Los trabajos que merecieron la Mención de Honor corresponden a Jaime Buitrago del periódico Cambio de La Paz, Adriana Gutiérrez de Canal 39-PAT de La Paz y Beatriz Cahuasa de Radio Fides La Paz.

El jurado
El jurado estuvo conformado por profesionales del periodismo radiofónico, escrito y televisivo, entendidos en el tema de la promoción y defensa de los derechos de la niñez y la adolescencia. Ellos fueron:
 
-Aida Albarracín – Presidenta del Círculo de Mujeres Periodistas de Bolivia.
-Bernarda Claure – Directora del Periódico Digital del Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB).
-Carlos Mamani – Director Ejecutivo del Centro de Educación y Comunicación Jóvenes Bolivia (ECO JÓVENES)
-Fabiola Calderón – Oficial de Comunicación de Save the Children.
-Gustavo Trigo – Coordinador de Comunicación de Plan Internacional.
-José Luis Aguirre – Director del Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo (SECRAD) de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.
-Julia Velasco – Coordinadora de la Agencia Nacional de Noticias por los Derechos de la Infancia (ANNI Bolivia)
-Libertad Martínez – Responsable Nacional de Comunicación de Aldeas Infantiles SOS.
-Nila Ruiz Farfán – Productora y conductora de Radio, ex sub directora del Centro de Formación y Realización Cinematográfica (CEFREC).


Sobre UNICEF
UNICEF trabaja sobre el terreno en 155 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, agua y saneamiento de calidad, educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

*******

Para mayor información:

Wolfgang Friedl
Especialista en Comunicación  UNICEF Bolivia
wfriedl@unicef.org

 

 

 
unite for children