Colaborá

Introducción

Aportes Individuales

Acciones con empresas

Eventos Especiales

Proyectos Especiales

Campañas

 

Campañas


 

 Campaña por la Educación




"Nicolás es uno de los miles de adolescentes que se encuentra fuera de la escuela. Como tantos otros chicos trabaja en la calle para poder sobrevivir. Que ellos cambien su destino depende de lo que hagamos hoy. Doná ahora para que más chicos tengan la posibilidad de retomar sus estudios y construir un presente y un futuro mejor".

 

 




 UNICEF en acción



La historia de Antonio es un excelente ejemplo de lo que tu donación podrá hacer para que más adolescentes vayan a la escuela y reciban una educación de calidad.


 

 

 

 

 

+

 


Sabías que...

1) Más de medio millón de los adolescentes entre 15 y 19 años se encuentran fuera del sistema educativo*.

2) El abandono escolar en el nivel secundario básico (años 7, 8 y 9) es de 10%, con provincias cercanas del 17%, y para el nivel secundario superior (años 10,11 y 12) el abandono es de 19%, con provincias cercanas del 23%**.
3) El 90% de los niños, niñas y adolescentes opina que una de las acciones más importantes para mejorar la escuela secundaria es trabajar sobre un consejo de convivencia con respeto mutuo***.

___

*Fuente: Datos de la Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) del Ministerio de Economía y Producción, 3er  trimestre de 2006, realizados por la Dirección General de Estudios y Estadísticas Laborales en: “Propuestas para una política de trabajo decente y productivo para la juventud – Argentina” (2008) OIT, p. 44). **Fuente: Relevamientos Anuales 2005 y 2006. DiNIECE. Ministerio de Educación. Tasa de egreso 2006 ***Fuente:  Encuesta realizada a 957 niños, niñas y adolescentes escolarizados entre 12 y 17 años, pertenecientes a diez jurisdicciones argentinas, UNICEF-Asociación Cristiana de Jóvenes, Agosto de 2008)***


unite for children