Colaborá

Introducción

Aportes Individuales

Acciones con empresas

Eventos Especiales

Proyectos Especiales

Campañas

 

Acciones con empresas

 

Acciones con empresas 2013/2014

UNICEF - CARREFOUR

Los clientes de Carrefour continúan teniendo la posibilidad de apoyar los proyectos de UNICEF en educación para niños, niñas y adolescentes que asisten a escuelas rurales y albergues. La campaña “Tu cambio puede cambiar vidas” le acerca a todas las personas que realizan sus compras en Carrefour la posibilidad de donar una parte de su vuelto.

Mas información:
http://www.carrefour.com.ar

 


UNICEF - Banco Provincia

Se lanzó en Junio de 2013 la campaña SUMATE, a través de la cual, los clientes de esa entidad financiera podrán donar hasta 10 pesos de su vuelto para apoyar programas especiales en favor de los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Buenos Aires.


UNICEF – ARCOR – FUNDACION ARCOR

Desde el año 1998 UNICEF y Arcor realizan acciones en conjunto con el objetivo de movilizar recursos y apoyar programas en favor de la infancia. En 2012, Arcor apoyó la iniciativa Fucopa, que busca promover ámbitos de protección para la infancia, a través del financiamiento de kits deportivos para niños y niñas alcanzados por el programa. 



Además, Junto con Fundación Arcor UNICEF lleva adelante la iniciativa “Empresas por la Infancia”, que desde el año 2006 desarrolla acciones con el objetivo de movilizar en el sector privado prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) desde la visión de los derechos de la Infancia (RSE-I)

Para más información:
http://www.empresasxlainfancia.org/

 


UNICEF - FARMACITY

En 2012 realizamos la décima campaña de “Redondee en favor de los Niños”. Gracias a la colaboración de los clientes de Farmacity, quienes durante los meses de junio y julio tuvieron la posibilidad de redondear su vuelto o comprar un bono de $2 para participar del sorteo de 5 órdenes de compra, se logró batir un nuevo récord de recaudación.

Más información:
www.redondee.org.ar

 


UNICEF - MIMO&CO

MIMO&CO sigue renovando su compromiso por la infancia Argentina. El 2 de agosto finalizó la campaña “Tu pe$o pesa” que se llevó a cabo durante los meses de mayo, junio y julio de 2013 en todos los locales de MIMO&CO, en donde los clientes tuvieron la posibilidad de donar $2 al abonar cualquiera de sus compras para apoyar los programas de UNICEF

Más información:
http://www.mimo.com.ar

 


UNICEF – PAMPERS

UNICEF y Pampers se unen en favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Por cada compra de producto, Pampers va a estar realizando una donación a UNICEF Argentina. Desde 2004 se realiza la campaña en la Argentina.

Más información:
http://www.pampers.com.ar

 


UNICEF - BANELCO

Banelco, a través de sus cajeros automáticos y su sitio de pagos, www.pagomiscuentas.com, invita a sus clientes a realizar una donación. Cada vez que realiza una operación en un cajero automático de la Red Banelco o paga un servicio a través del sitio tiene la posibilidad de hacer una donación que será destinada a proyectos de educación.

Para más información:
http://www.loschicoscuentan.org.ar

 


UNICEF – ACE seguros

Desde fines de 2008, en una iniciativa única, ACE apoya el trabajo de UNICEF en la Argentina a través del programa “Por una infancia asegurada”. Mediante este programa y hace ya 5 años, ACE dona mensualmente a UNICEF el 10% del valor de sus primas de seguros para que sea destinado a programas en bienestar de la infancia de nuestro país.

Para más información:
http://www.infanciaasegurada.com.ar



Estampilla OCA - UNICEF

Para celebrar los 20 años de Julián Weich como embajador de UNICEF, nos unimos un año más a OCA para realizar la ya reconocida estampilla de navidad. Entre Octubre y Diciembre dicha estampilla estuvo a la venta en locales de OCA y gracias a la colaboración de los clientes que la compraron, OCA realizó una donación a beneficio de los proyectos de UNICEF.

Más información:
http://www.oca.com.ar

 


Campaña del Abasto Shopping a beneficio de UNICEF

Abasto Shopping, se unió una vez más a la misión de UNICEF.
Por cada factura y/o ticket de compra ticket emitidos en los locales del shopping del 30 de julio al 04 de agosto de 2012, Abasto Shopping donó $1 a beneficio de UNICEF.



Más información:
http://www.abasto-shopping.com.ar



UNICEF - CARTOON NETWORKS

En el mes de noviembre Cartoon Network organizó una carrera de calle para concientizar sobre la necesidad de eliminar el bullying en las escuelas. Lo recaudado fue donado por Cartoon Newtork a UNICEF Argentina para defender los derechos de cada chico y chica en Argentina. En 2012 participaron 2.000 parejas.

Más información:
http://www.cartoonnetworklatam.com/cc2012/ar/

 


UNICEF - RÍO URUGUAY

Río Uruguay se une a UNICEF, colaborando con un porcentaje de las ventas de pasajes de ómnibus. Treinta son los trayectos que forman parte de la red de transporte de Río Uruguay que participan de esta iniciativa.

Más información:
http://www.riouruguaybus.com.ar/

 


UNICEF – COOPERATIVA OBRERA

Por cuarto año consecutivo, todos los supermercados de la Cooperativa Obrera vuelven a sumarse para ayudar a las mamás y sus bebés. Desde el 13 de enero y hasta el 28 de febrero de 2014, los clientes de podrán hacer una aporte que será destinado al programa de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia

 Más información:
http://www.cooperativaobrera.coop


UNICEF – P&G - CARREFOUR

Desde el 13 y hasta el 29 de enero de 2013, Procter & Gamble junto con UNICEF llevó a cabo una campaña de recaudación de fondos en más de 85 locales de Carrefour en todo el país. Por cada producto de las marcas: Pantene, Herbal Essences, Magistral, Ariel y Oral B adquiridos en los locales de Carrefour adheridos a la campaña, Procter & Gamble realizó una donación a UNICEF.


UNICEF – MUAA

Por segundo año consecutivo, UNICEF y Muaa llevan adelante la campaña “Yo hago mi parte”. Por cada mochila vendida durante los meses previos al inicio de clase y dentro del programa “Back to school”, Muaa realizará una donación a UNICEF. Además, los clientes podrán de colaborar mediante la compra de un bono contribución de $3 y participar de sorteos.

Más información:
http://www.muaa.com.ar

 


UNICEF – BRAIN NETWORK

Brain Network, empresa de consultoría, colabora con UNICEF donando por cada entrevista realizada. Brain Network dona en favor de UNICEF, en nombre del entrevistado, en agradecimiento por el tiempo brindado para responder la entrevista.

Más información:
http://www.brain-nt.com/


UNICEF – HOTEL MELIÁ

Desde septiembre de 2012, gracias al Hotel Meliá Reconquista todos los huéspedes tendrán la posibilidad de colaborar con Huésped de Corazón a beneficio de UNICEF, donando $5. Esta campaña busca promover los derechos de la infancia en la industria turística y hotelera.

Más información:
http://www.melia-buenos-aires.com/es/index.html

 


UNICEF – HIPERMERCADO LIBERTAD

Hipermercados Libertad, en alianza con UNICEF, ofreció a todos sus clientes la posibilidad de descargar los puntos acumulados en la Tarjeta Libertad y de esa forma colaborar con los programas que UNICEF lleva a cabo en Argentina. Por cada 1.000 puntos descargados por cliente, Libertad donó $1.

Más información:
http://www.libertadsa.com.ar/

 


 

 

 

 

Recaudación en campañas de redondeo

Las empresas implementan estas campañas solidarias, a través de las cuales éstas se transforman en un medio para sus clientes. Las donaciones de los clientes aparecen claramente discriminadas en el ticket de compra, y los recibos de donación que UNICEF entrega aclaran que las donaciones provienen de sus clientes y  no pueden ser presentados para desgravación impositiva.


Acciones con empresas - Informacion

UNICEF desarrolla e implementa alianzas y acuerdos con empresas grandes, medianas y pequeñas que adopten, apoyen y promulguen en su ámbito de influencia valores fundamentales en favor de los derechos de la infancia. Hay distintas acciones con el sector corporativo para generar recursos. De esta forma, las empresas pueden hacer la mejor inversión en la infancia de nuestro país.

¿Cómo pueden colaborar?
- Realizando un aporte para ser destinado a un área temática de trabajo de UNICEF o algún programa o proyecto de ayuda a la infancia en la Argentina.
- Donando un porcentaje de la venta de los productos o servicios que la empresa comercializa.
- Efectuando un acuerdo entre la empresa y UNICEF mediante el cual UNICEF recibe un aporte que habilita a la compañía a utilizar el logo e imagen en las comunicaciones que efectúa tanto a sus clientes como al público en general.
- Transformando a la empresa en un medio o canal a través del cual los clientes puedan colaborar directamente con UNICEF. Esto significa que no hay un aporte efectivo de dinero de parte de la compañía, sino que brinda su infraestructura y sus recursos humanos para que sus clientes tengan la posibilidad de colaborar.
- Canalizando la solidaridad de los empleados para generar aportes continuos. Esto es una contribución voluntaria de cada empleado que se descuenta mensualmente por nómina. Además, la empresa puede sumar también su colaboración, transformando esta acción en un esfuerzo conjunto.
- Llevando a cabo una donación en memoria de empleados o familiares fallecidos. Este programa, que recibe el nombre de Pequeñas Esperanzas, constituye una forma de mantener vivo el recuerdo de un ser amado, sembrando un nuevo futuro para la infancia argentina.
- Participando como sponsor en los eventos que UNICEF organiza durante el año.

Los eventos especiales son: UNICEF Golf Tour, Un Sol Para los Chicos, Fútbol 7, Campeones por los Chicos, Carrera por la Educación.
Mayor Información: Cualquier consulta que desee realizar llamar al 011 5093-7134 / 7129
Ejemplos de nuestro trabajo: UNICEF financia los proyectos desarrollados en la Argentina con fondos recaudados localmente. Por esta razón ha ideado distintas acciones para realizar con el sector corporativo con el fin de generar recursos


RSE - Responsabilidad Social Empresaria

Conocé más sobre los  alcances y las características que tiene la inversión social de empresas en infancia y adolescencia en la Argentina

Ver


Donación Segura

Haciendo click aquí, usted colabora para que los niños tengan una infancia mejor.


unite for children