Colaborá

Introducción

Aportes Individuales

Acciones con empresas

Eventos Especiales

Proyectos Especiales

Campañas

 

Acciones con empresas

Existen distintas acciones con el sector corporativo destinadas a generar recursos, procurando la mejor inversión en la infancia de nuestro país.

¿Cómo participar?

  • Realizando una donación para destinar a los programas de UNICEF en favor de la infancia en la Argentina.
  • Donando un porcentaje de la venta de los productos o servicios que la empresa comercializa.
  • Transformando a la empresa en un canal a través del cual los clientes puedan colaborar directamente con UNICEF.
  • Canalizando la solidaridad de los empleados para generar aportes continuos. La empresa puede sumar también su colaboración, transformando esta acción en un esfuerzo conjunto.
  • Participando como sponsor en los eventos que UNICEF organiza durante el año. Nuestros eventos especiales son: Un Sol Para los Chicos, Carrera UNICEF por la Educación y UNICEF Golf Tour.
  • Llevando a cabo una donación en memoria de empleados o familiares fallecidos.
Tu empresa puede ayudar

Llamanos al (011) 5789-9134 / 9129 o escribinos a buenosaires@unicef.org

Acciones con empresas

ACE SEGUROS

Desde fines de 2008, en una iniciativa única, ACE apoya el trabajo de UNICEF en la Argentina a través del programa “Por una infancia asegurada”. Mediante este programa y hace ya 5 años, ACE dona mensualmente a UNICEF el 10% del valor de sus primas de seguros para que sea destinado a programas en bienestar de la infancia de nuestro país. Para más información:

www.infanciaasegurada.com.ar

 


ALA LÍQUIDO

Desde noviembre de 2014  Ala Líquido lleva adelante la Edición Solidaria a beneficio de UNICEF. Durante cuatro meses, por la compra de cada producto de esta Edición, Ala Líquido realizará una donación a UNICEF en favor de los chicos y chicas de la Argentina. ¡Muchas gracias Ala Líquido y a todos los consumidores que lo hacen posible!

Para más información: www.ala.com.ar


ARCOR – FUNDACION ARCOR

Desde el año 1998 UNICEF y Arcor realizan acciones en conjunto con el objetivo de movilizar recursos y apoyar programas en favor de la infancia. En 2012, Arcor apoyó la iniciativa Fucopa, que busca promover ámbitos de protección para la infancia, a través del financiamiento de kits deportivos para niños y niñas alcanzados por el programa. 

 



Además, Junto con Fundación Arcor UNICEF lleva adelante la iniciativa “Empresas por la Infancia”, que desde el año 2006 desarrolla acciones con el objetivo de movilizar en el sector privado prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) desde la visión de los derechos de la Infancia (RSE-I)

Para más información: www.empresasxlainfancia.org   

 


BIENVENIDO BEBE

Esta publicación busca acompañar a las familias en la etapa inicial de la vida de sus bebés, fortaleciendo los los entornos de protección y cuidado, beneficiando a toda la comunidad.

Tu empresa puede adherir a esta iniciativa, obteniendo, entre otros reconocimientos, la presencia de su logo en los ejemplares del libro.Versión digital: http://www.unicef.org/argentina/spanish/BBB2014.pdf


BANCO PROVINCIA

Se lanzó en Junio de 2013 la campaña SUMATE, a través de la cual, los clientes de esa entidad financiera podrán donar hasta 10 pesos de su vuelto para apoyar programas especiales en favor de los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Buenos Aires.


BANCO ITAÚ

Desde 2012 Banco Itaú colabora con UNICEF en favor de la infancia. Por medio de la contactación a clientes del Banco, ya más de 5.000 clientes hoy son donantes de UNICEF. Este permite seguir trabajando para proteger y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Argentina.


BANCO SUPERVIELLE

Por cada compra que los clientes realizaron con sus tarjetas de crédito en el período entre el 11 y el 20 de diciembre de 2013, Banco Supervielle donó un 1% del monto recaudado. Dicha recaudación fue donada a tres entidades de bien público, entre ellas UNICEF. ¡Gracias Banco Supervielle por su apoyo sostenido!


BANELCO

Banelco, a través de sus cajeros automáticos y su sitio de pagos, www.pagomiscuentas.com, invita a sus clientes a que realicen una donación. Cada vez que un cliente realiza una operación en un cajero automático de la Red Banelco o paga un servicio a través del sitio tiene la posibilidad de hacer una donación que será destinada a proyectos de educación de UNICEF Argentina. www.loschicoscuentan.org.ar


CARREFOUR

Desde el 2007, los clientes de Carrefour tienen la posibilidad de apoyar los proyectos de UNICEF. La campaña “Tu cambio puede cambiar vidas” le acerca quienes realizan sus compras en Carrefour la posibilidad de donar una parte de su vuelto para ser destinados a proyectos de educación secundaria para niños, niñas y adolescentes de comunidades rurales. www.tucambiopuedecambiarvidas.com.ar


CATAPULTA EDITORES

Se une a UNICEF en el primer proyecto solidario conjunto, el libro “El gran desafío: Gaturro y Lio”. Gracias al apoyo tanto de Catapulta, como de Nik y Messi, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, el 100% de los beneficios de este libro serán destinados a los proyectos de UNICEF en favor de los chicos de Argentina. Conseguí tu ejemplar en las principales librerías de todo el país.


CHEVROLET

Desde hace 10 años Chevrolet apoya a UNICEF en sus diversas iniciativas.  A partir del 2013 impulsa “Sonrisas sobre Ruedas, un porvenir en marcha” un programa de recaudación de fondos a través del cual los clientes de la Red de Concesionarios Chevrolet de todo el país podrán colaborar con la compra de bonos contribución a beneficio de UNICEF.


COOPERATIVA OBRERA
Por quinto año consecutivo realiza la campaña a beneficio de UNICEF “Sumemos muchas manos por los chicos” durante los meses de enero y febrero 2015. Gracias a la colaboración de sus empleados y el aporte voluntario de sus clientes lo recaudado será destinado a "Maternidades Seguras y Centradas en la Familia” que UNICEF promueve en hospitales y maternidades de la Argentina. www.cooperativaobrera.coop

 


FARMACITY
Del 1 de octubre al 30 de noviembre de 2014 farmacity lleva adelante su duodécima campaña “Redondee en favor de los Niños”, a través de la cual sus clientes podrán colaborar con UNICEF redondeando su vuelto o comprando un bono de $3. Lo recaudado s destinará a “Maternidades Seguras y Centradas en la Familia” a través del acondicionamiento y equipamiento de residencias para madres. www.redondee.org.ar

 


GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA
Desde 2011Grupo Asegurador La Segunda acompaña sostenidamente a UNICEF. La Segunda ha participado con pauta en # ediciones de la revista UNI, ha colaborado con la recaudación de fondos para destinar a la emergencia de Filipinas, participó de Un Sol para los Chicos y anotó a más de 50 corredores en la Carrera UNICEF por la Educación en Rosario.

 


HUÉSPED DE CORAZÓN
Esta campaña se enmarca en una iniciativa regional que busca promover los derechos de la infancia en la industria turística y hotelera. En la Argentina se sumaron a esta iniciativa el Hotel Meliá Reconquista y Hotel NH. Todo aquel que realice una estadía tendrá la posibilidad de hacer una donación a UNICEF tanto al momento de hacer el check-in como al momento de retirarse del hotel.

 

 


MIMO&CO
Por duodécimo año consecutivo, MIMO & CO lleva adelante junto a UNICEF la campaña “Tu pe$o pesa” durante los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2014 en todos sus locales, en donde los clientes tienen la posibilidad de comprar la remera de Un Sol para los Chicos y donar $2 al abonar cualquiera de sus compras. MIMO & CO sigue afirmando su compromiso por la infancia Argentina. www.mimo.com.ar

 

 


OCA

En 2014 nos unimos un año más junto a OCA para realizar la ya reconocida estampilla de navidad. Durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero dicha estampilla estuvo a la venta en todos los locales de OCA y gracias a la colaboración de los clientes por cada estampilla vendida OCA realizó una donación a beneficio de los proyectos de UNICEF en Argentina. www.oca.com.ar


PAMPERS

UNICEF y Pampers se unen en favor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Por cada compra de producto, Pampers va a estar realizando una donación a UNICEF Argentina. Desde 2004 se realiza la campaña en la Argentina.

Más información:
http://www.pampers.com.ar

 


RÍO URUGUAY
Río Uruguay se une a UNICEF, colaborando con un porcentaje de las ventas de pasajes de ómnibus en 30 trayertos de su red. Además, la empresa fortaleció la alianza con talleres de sensibilización a sus conductores y personal de a bordo sobre la problemática de la trata de personas, brindando herramientas para responder consultas y estar atentos ante situaciones sospechosas. www.riouruguaybus.com.ar

 


VIM

Vim y UNICEF se unen en la campaña “Vim colabora con UNICEF”, a través de la cual durante tres meses, Vim hace una donación a UNICEF por cada producto que sus consumidores compren. La recaudación será destinada a mejorar la calidad de vida de muchos niños, niñas y adolescentes. Enterate más de la campaña haciendo click acá


 

 

 

 

Recaudación en campañas de redondeo

Las empresas implementan estas campañas solidarias, a través de las cuales éstas se transforman en un medio para sus clientes. Las donaciones de los clientes aparecen claramente discriminadas en el ticket de compra, y los recibos de donación que UNICEF entrega aclaran que las donaciones provienen de sus clientes y  no pueden ser presentados para desgravación impositiva.


RSE - Responsabilidad Social Empresaria

Conocé más sobre los alcances y las características que tiene la responsabilidad social empresaria desde una perspectiva de los derechos del niño.

Ver


Donación Segura

Haciendo click aquípodés colaborar con UNICEF a través de un aporte individual para que los niños tengan una mejor infancia.
unite for children