Monitoreo sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Evaluación y monitoreo sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Líneas de Acción

 

Evaluación y monitoreo sobre los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

© UNICEF

Garantizar el cumplimiento y la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes requiere de políticas públicas basadas en evidencia que mejoren sus condiciones de vida y que cuenten con los mecanismos de financiación necesarios para hacerlas efectivas y sostenibles.

Para ello, UNICEF promueve la identificación de aquellos niños que se encuentran en situación de exclusión, apoyando los sistemas de generación de información, medición y monitoreo de datos, que permitan realizar un análisis detallado de la situación de la infancia en el país y ahondar en las causas que les privan de sus derechos. UNICEF brinda igualmente apoyo para orientar las respuestas políticas que mejoren la inclusión social, instalando capacidades entre los distintos actores implicados en los procesos decisorios.

Además, dichas respuestas políticas necesitan recursos suficientes que las financien para hacer efectiva y sostenible su implementación. Por eso, desde UNICEF se da especial importancia al monitoreo y análisis del gasto social dirigido a la infancia y adolescencia con el objetivo de planificar las asignaciones presupuestarias de manera de hacerlas más adecuadas y equitativas, abogando por que la inversión social dirigida a la niñez sea priorizada en la agenda pública.

Responsable del área: 
Sebastian Waisgrais
Especialista en Evaluación y Monitoreo
UNICEF Argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones


Acceda a materiales, campañas y publicaciones de interés.
Ingrese aquí


unite for children