UNICEF Argentina

Introducción

Panorama general de País

Seguimiento de la Agenda Global de Desarrollo

Datos sobre Infancia en Argentina

Embajadores de Buena Voluntad

Oportunidades laborales Argentina

Oportunidades de contratación

 

Ricardo Montaner

Embajador Regional desde Noviembre de 2007

Ricardo Montaner se unió al grupo de Embajadores de UNICEF que desde hace más de medio siglo y sin recibir honorarios, hacen uso de su reconocimiento público para atraer la atención hacia las necesidades de los niños y para lograr garantizarles el derecho a la salud, la educación, la igualdad y la protección.

Sin duda, muchos son los éxitos y premios que este argentino, con corazón venezolano, ha recibido durante sus años de carrera musical.

El nombramiento culminó un trabajo por la infancia que, tanto él como su familia, comenzaron hace años con dos Fundaciones, e inicia un nuevo compromiso y “una gran responsabilidad”, según afirma Ricardo, por la que cede y une su voz a  UNICEF para seguir defendiendo los derechos de los niños y niñas.

“Si bien ésta es la respuesta a casi dos décadas de trabajo social silencioso, también es una puerta hacia un insospechado futuro de proyectos en beneficio de quienes, al final y al cabo, considero han sido el vehículo primero para mi acercamiento a Dios, que son los niños”, nos comparte el cantante.

En 2007 Ricardo hizo homenaje a niños y niñas en la Semana Internacional de las personas con discapacidad. El homenaje consistió en un recital para los niños y niñas que participaron de las Nuevas Olimpíadas Especiales.

También con especial interés por los niños participó de varios eventos de “Un sol para los chicos” y presentó videos sobre los derechos del niño en el marco de un nuevo aniversario de la Convención de los Derechos de los niños.

 

 

 
unite for children