UNICEF Argentina

Introducción

Panorama general de País

Seguimiento de la Agenda Global de Desarrollo

Datos sobre Infancia en Argentina

Embajadores de Buena Voluntad

Oportunidades laborales Argentina

Oportunidades de contratación

 

Emanuel Ginobili

Embajador Nacional, desde Agosto de 2007

En su rol de Embajador Manu asumió el compromiso de utilizar su carisma, energía y talento para apoyar el trabajo de UNICEF a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes que viven en la Argentina. Así, Ginóbili se suma a otros Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF como el tenista Roger Federer, la cantante Shakira o la actriz Susan Sarandon, entre otros.

Él, junto a Julián Weich, Lionel Messi, Ricardo Montaner y Diego Torres, son los argentinos que hoy forman parte de este equipo de embajadores por los niños, las niñas y los adolescentes en distintas partes del mundo.

UNICEF ha elegido a Manu Ginóbili por su gran compromiso con la infancia, por el trabajo benéfico realizado a través de su fundación y por ser un modelo de esfuerzo y conducta en el que los niños y adolescentes argentinos se ven reflejados. El vínculo entre Manu y UNICEF comenzó en el 2005, a partir de una visita que hizo junto a la NBA, a niños y niñas viviendo con VIH/Sida, en el Hospital Nacional Posadas de Haedo.

A partir de ese momento la coincidencia de intereses hizo que el UNICEF invitará al deportista a colaborar en la causa de los niños.

Entre muchas actividades que Manu realizó con UNICEF en estos últimos años se destaca la presentación del proyecto “Ciudades por la educación” con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad educativa y bajar la repitencia.

 Junto a Diego Torres presentó en 2014 el libro Historia Prematuras que realizó UNICEF. Allí se aprovechó para contar su experiencia con la prematurez y la concientización para prevenir el parto prematuro  y la importancia de los controles pre natales.

 

 

 
unite for children