Comunicación

Comunicados 2014

Campañas

Historias de Vida

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

UNICEF presentó “Se Enciende El Mundo” en la plaza San Martín

El dúo Gitanos cantó en vivo el tema Se Enciende el Mundo, himno solidario del fútbol, en la Plaza San Martín presentado por la iniciativa Por Una Infancia Asegurada. Sergio Lapegüe fue el anfitrión de la fiesta que culminó con un flashmob: 60 bailarines simulando ser transeúntes sorprendieron con una coreografía. Cada vez que se escuche la canción en la radio o se vea el video de Se Enciende el Mundo, UNICEF recibirá una donación.

Buenos Aires, 23 de abril de 2014.-  El fútbol ya tiene su himno solidario. UNICEF presentó esta mañana en la Plaza San Martín la canción y el video Se Enciende el Mundo, compuesta por el dúo Gitanos quienes donaron todos los derechos de autor, compositor e interprete al organismo, para mejorar la vida de los chicos y las chicas.

Los primeros indicios de que algo especial iba a ocurrir en la plaza aparecieron esta mañana, cuando se instalaron las estructuras para montar el escenario y la pantalla gigante donde se proyectó el video. A las 13 del medio día Sergio Lapegüe dió inicio a la presentación del evento frente al público que habitualmente sale a almorzar o frecuenta la zona.  

Se Enciende el Mundo no es una canción más: es el himno solidario del fútbol que nos invita a todos a darle una mano a los chicos y las chicas que más lo necesitan”, explicó Lapegüe. “Cada vez que escuchemos el tema en la radio o veamos el video vamos a estar colaborado para que los derechos de los chicos se cumplan”, continuó.

El conductor, amigo de UNICEF, invitó al Representante de UNICEF Argentina, Andrés Franco, al escenario minutos antes de que los Gitanos tocaran el tema en vivo. “En los próximos días todas las miradas van a estar puestas en el fútbol –afirmó Franco-. Esta canción nos propone unir la pasión que nos genera la camiseta del equipo que alentamos a valores como la no discriminación, la solidaridad, la celebración de las diferencias, el bienestar de los chicos y las chicas”.

Previo al show, en la pantalla lateral al escenario, aparecieron las imágenes del video clip cuyos protagonistas son niños y niñas en distintos escenarios de Argentina que juegan con una pelota luminosa, el mundo, transmiten alegría y promueven los valores de UNICEF como la inclusión, la diversidad, la no discriminación y la celebración de las diferencias.    

Al finalizar la reproducción del video clip, Noelia y Charly hicieron sonar los primeros acordes y unos 60 bailarines que se habían acercado de incógnito al escenario, empezaron a moverse en sincronía para sorpresa del público que, sin saberlo, estaba presenciando un flashmob.  

Otra sorpresa de la jornada fue la participación en el video de Javier Mascherano, Maxi Rodríguez y Ever Banega, jugadores de la Selección Nacional y primeras celebridades deportivas en sumarse al proyecto. En las próximas semanas, otros deportistas se sumarán a la campaña.  

Por Una Infancia Asegurada”, una iniciativa solidaria llevada adelante por la empresa ACE Seguros a beneficio de UNICEF, hizo posible la realización de este proyecto y será la presentadora oficial de la canción y el video, los cuales estarán disponibles en la web a partir del 23 de abril.
 
Todas las personas que ingresen al micrositio: www.seenciendeelmundo.org o a la página de UNICEF Argentina en Facebook, podrán ver contenido exclusivo y participar del sorteo de un auto 0KM, un televisor y una camiseta argentina firmada por Leo Messi, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

Acerca de “Por una infancia asegurada”
La campaña “Por una infancia asegurada” de ACE Seguros a beneficio de UNICEF, es un proyecto único en el mercado que desde el año 2008 brinda una protección exclusiva para la familia y los bienes de los asociados; además contribuye con el presente y el futuro de los chicos que más necesitan. Más allá de asegurar a familias la disponibilidad de los recursos económicos necesarios en situaciones críticas, ACE Seguros realiza una donación mensual a UNICEF equivalente a un % de la prima que los clientes abonan mensualmente. Los fondos se destinan a los programas de UNICEF en favor de los niños, niñas y adolescentes.

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, sírvase visitar: http://www.unicef.org

Contacto UNICEF
María José Ravalli
mjravalli@unicef.org
Of. 5789-9100

Natalia L. Calisti

ncalisti@unicef.org
Of. 5789-9100 int. 144
C. 15-4147-2785


Contacto Prensa Urban
Nicolas Visentin
nvisentin@urbancom.co
1564825075

Cecilia Cordo
Ccordo@urbancom.co
1541497542

 

 

 

 

 

Recursos Se Enciende el Mundo

 

Participá de Se Enciende el Mundo y ganá un auto 0 km, una camiseta firmada por Messi y muchos premios más www.seenciendeelmundo.org

 

 


unite for children