Comunicación

Comunicados 2014

Campañas

Historias de Vida

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

Boca y UNICEF, renuevan acuerdo para trabajar a favor de los chicos

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2013. Con las presencia del presidente  de Boca Juniors, Daniel Angelici, el titular de Boca Social Enzo Pagani y el representante de UNICEF, Andrés Franco, se relanzó un acuerdo estratégico que permitirá potenciar la ayuda a los chicos del barrio y también, entre otros puntos salientes, asistir a los jugadores de Inferiores del club para que puedan completar sus estudios en paralelo con la actividad deportiva.

"Este acuerdo entre instituciones con la fuerza de Boca y UNICEF nos llena de orgullo y nos potencia para seguir trabajando muy fuerte desde lo social, que es un impronta de esta etapa como Boca nunca antes había tenido en su historia. Especialmente a través de Boca Social, que trabaja muy fuerte y con el compromiso del resto de las áreas del club, y que nos permitió inaugurar hace muy poco un maravilloso centro de asistencia a chicos menores de cinco años como lo es Upa La Boca", explicó el presidente Angelici,.

Por su parte, Enzo Pagani, responsable de Boca Social, también se mostró feliz de renovar este acuerdo y de profundizar el perfil social que Boca le viene imprimiendo: "Estamos muy orgullosos de seguir trabajando en esta dirección por los chicos que más lo necesitan y vamos a seguir apostando a los sectores más vulnerables con acciones en conjunto con Unicef que nos permitan llegar cada vez á a más gente", explicó. Y agregó que en el futuro están previstos espectáculos y partidos a beneficio para seguir sumando aportes para impulsar estos proyectos que se sostienen con el aporte y el esfuerzo de muchísimas personas.

Por último, señaló Andrés Franco, representante de UNICEF  La alianza con Boca potencia el trabajo que UNICEF viene desarrollando en el país. La renovación del acuerdo fortalece el rol de ambas instituciones y nos llena de satisfacción. Tenemos objetivos en común: que los derechos de los niños, niñas y adolescentes se conozcan, respeten y cumplan”, y agregó “UNICEF trabaja junto a todos los actores sociales porque es la mejor estrategia para ayudar a los chicos, el deporte es una herramienta clave para el desarrollo y la inclusión social de la infancia y que mejor que promocionarlo, incentivarlo y potenciarlo al lado de Boca”.

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

 

 
unite for children