Comunicación

Comunicados 2014

Campañas

Historias de Vida

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

Farmacity y sus clientes donaron $2.034.634 a UNICEF con la campaña “Redondee en favor de los niños”

En el lanzamiento de la campaña, farmacity® impulsó la iniciativa donando $500.000 y luego los clientes sumaron $1.534.634.
Los fondos serán destinados a continuar con el programa de Fortalecimiento de Residencias para Madres.


Buenos Aires, 17 de octubre de 2013.- UNICEF y Farmacity® presentaron los resultados de la décima primera edición de la campaña “Redondee en favor de los niños” donde se recaudaron $2.034.634, gracias a la donación de los clientes y al aporte inicial de farmacity de $500.000. Los fondos serán destinados a continuar con el plan para el Fortalecimiento de Residencias para Madres en Hospitales y Maternidades Públicas de todo el país, y en donde UNICEF está presente con el programa de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia.

El resultado de 2013 marcó un récord de recaudación en los 11 años que lleva la iniciativa y superó ampliamente la donación de 2012 que fue de $1.750.000. Desde el inicio de la campaña, se han donado más de $8 millones a UNICEF, con un crecimiento sostenido año tras año.

Asimismo, además del aporte de la compañía, la propuesta solidaria orientada a clientes de farmacity® consistió en ofrecer la posibilidad de colaborar a través del redondeo del vuelto de las compras o la adquisición de un bono contribución de dos pesos. La campaña se desarrolló desde el 10 de agosto hasta el 15 de octubre de 2013, en todas las farmacias del país.

Los clientes de farmacity® que se sumaron a la acción solidaria participaron de cinco sorteos de órdenes de compra de $1000 pesos cada una y un Led TV de 42´´ (lista de ganadores en www.farmacity.com.ar y en www.redondee.org.ar).

La campaña contó con un seguimiento on line en el sitio www.redondee.org.ar para conocer más sobre la iniciativa, el destino de los fondos, las campañas anteriores y la tarea diaria de UNICEF en la Argentina.

Andrés Franco, representante de UNICEF Argentina, reiteró una vez más la razón de ser de esta iniciativa: “Está demostrado científicamente que un recién nacido prematuro que se debate entre la vida y la muerte tiene más chances de sobrevivir si está acompañado por los padres en todo momento. En este sentido, cada campaña ‘Redondee en favor de los niños’ es una muestra de lo que puede lograr el trabajo en equipo cuando la gente, las empresas, las instituciones y sector público se unen detrás de un mismo objetivo.”

Al respecto, el responsable de RSE y Sustentabilidad de farmacity®, Gabriel Castelli, aseguró: “Una vez más, apostamos a superarnos y rompimos el récord de donación con esta campaña. Para farmacity®, y para cada uno de los 1,5 millones de clientes que se sumaron a la iniciativa, es un orgullo saber que estamos siendo parte de un esfuerzo compartido para brindar salud a los niños recién nacidos y a sus madres en un momento crucial de sus vidas”.

Resultados de la campaña
Los resultados de este esfuerzo compartido están visibles en 14 Residencias para Madres remodeladas y una en construcción en las localidades bonaerenses de General Rodríguez, Zárate, Escobar, José C. Paz, La Matanza, Vicente López, San Nicolás, Berazategui, Mar del Plata, Bahía Blanca, y en las Provincias de Córdoba, Catamarca y Santiago del Estero.

Las Residencias para Madres son espacios de vital importancia para las mujeres que tienen un bebé internado en el sector Neonatología. De esta manera, tienen la posibilidad de hospedarse en estas residencias dentro del hospital y contar así con muchísimas ventajas para la recuperación y la salud del bebé, facilitando la lactancia materna entre otros beneficios.


Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.


Acerca de farmacity®
Farmacity® es una empresa argentina con más de 4.500 empleados en todo el país. Desde su fundación, en 1997, se consolidó como el mayor empleador de profesionales farmacéuticos. Es la compañía líder de venta de medicamentos de la Argentina y referente en temas de salud y bienestar. Es una empresa comprometida con el desarrollo del sector y de las comunidades en las que tiene presencia a través de sus farmacias.



Contactos para prensa:

Manuela Gómez del Río Lucila Palacios Hardy
Mora & Araujo Grupo de Comunicación
Subgerente de RSE Asuntos Corporativos
manuelagdr@morayaraujo.com
Farmacity 4816-1135 5789-2100

María José Ravalli
UNICEF
Especialista en Comunicación
5789-9100 5789-9100
mjravalli@unicef.org

Natalia L. Calisti
Equipo de Comunicación
UNICEF
5789-9100 5789-9100
ncalisti@unicef.org

 

 
unite for children