Comunicación

Comunicados 2014

Campañas

Historias de Vida

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

Los jugadores de Estudiantes y de Boca salen a la cancha con un mensaje por una niñez sin violencia

Los planteles de Estudiantes de la Plata y Boca Juniors participarán de una acción solidaria antes del partido del próximo domingo 25 de agosto en el Estadio Único de La Plata, cuyo objetivo es contribuir a la prevención de la violencia contra los niños y niñas. 

 

Los jugadores dirán “¡Basta! Por una niñez sin violencia” con una tarjeta roja en mano para transmitir la necesidad de que toda la sociedad se comprometa para poner un freno a esta problemática.  

 

Es fundamental asumir este enorme desafío de focalizar en el niño o la niña víctima desde el primer momento en que se toma conocimiento de los hechos, y garantizar su derecho a la protección con medidas inmediatas para evitar la reiteración de la situación de violencia.

 

La acción durante el partido se realiza en el marco de un proyecto conjunto entre la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires y UNICEF, cuyo fin es el fortalecimiento de las capacidades institucionales de los equipos técnicos provinciales y locales para el abordaje,  prevención y erradicación de todo tipo de violencia hacia niñas, niños y adolescentes.

 

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, sírvase visitar: http://www.unicef.org

Contacto de prensa:

María José Ravalli, Especialista en Comunicación de UNICEF. 

5093-7100 | mjravalli@unicef.org 

Natalia L. Calisti, Comunicación de UNICEF.

5093-7100 int. 144 | ncalisti@unicef.org

 

 
unite for children