Comunicación

Comunicados 2014

Campañas

Historias de Vida

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

UNICEF recaudó más de 17 millones de pesos en la maratón televisiva “Un Sol para los Chicos”

Buenos Aires, 13 de agosto de 2013.- UNICEF Argentina recaudó 17.531.826* pesos en la 22da. edición de “Un Sol para los Chicos”, el show televisivo que como todos los años emitió El Trece y que esta vez, además de contar con espectáculos en vivo en el escenario del Luna Park, sumó eventos especiales en Misiones, Salta y Provincia de Buenos Aires. La cifra marca un nuevo récord de recaudación para el organismo, que invertirá todos los fondos obtenidos en proyectos que mejoren la vida de los chicos, chicas y adolescentes.  

Estamos felices con el apoyo y la solidaridad de la gente que vino personalmente al Luna Park o hizo una donación por teléfono y de las empresas que una vez más, nos acompañaron en un día tan especial”, afirmó Andrés Franco, Representante de UNICEF Argentina. “Un Sol para los Chicos es un evento único porque nos permite recaudar fondos y rendirle cuentas a toda la sociedad acerca del trabajo que hacemos en el país”, continúo.

El Representante de UNICEF Argentina destacó “la generosidad de los artistas que nos regalaron sus espectáculos en el Luna Park y en las provincias, para que Un Sol sea una verdadera fiesta”. Ricardo Montaner, cerró el programa desde el Luna Park donde también se presentaron Axel, Violetta, Abel Pintos y “Cali y el Dandee” quienes tocaron algunos de sus temas más populares en un show con entradas a beneficio de UNICEF.

En la ciudad de Salta, en la Plaza 9 de Julio, actuaron Los Nocheros; en el Anfiteatro Antonio Ramírez de Posadas, Coti; y en el Estadio Único de La Plata, Alejandro Lerner, Agapornis y Carlos Vives. Todas las presentaciones en el interior del país fueron gratuitas, con el apoyo de los gobiernos locales.  

En Ciudad de Buenos Aires, la fiesta arrancó al medio día con la transmisión en vivo de El Trece, que transformó el Luna Park en un gran estudio de televisión. La Embajadora de UNICEF para el Río de La Plata, Natalia Oreiro, y los conductores Mariana Fabbiani y Guido Kaczka estuvieron al frente de un programa especial que se extendió hasta las diez y media de la noche, con juegos, invitados y el sorteo de dos autos cero kilómetro.

A lo largo de las nueve horas que duró la maratón televisiva, UNICEF mostró los principales proyectos que lleva adelante en el país, en los que invierte los fondos que recauda cada año. Julián Weich, Embajador de UNICEF Argentina, abrió el programa con un viaje a Rosario, a la Defensoría de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Santa Fe donde el organismo apoya un Observatorio de Derechos.

La actriz Claribel Medina habló del Hospital Provincial Felipe Lucini de Córdoba, una de las maternidades preparadas para recibir partos prematuros de alta complejidad, uno de los ejes centrales de la cooperación en el área de salud: Maternidades Seguras y Centradas en la Familia. Natalia Oreiro también se acercó a una maternidad, en el Hospital San Martín de La Plata, donde funciona un Banco de Leche Materna para que todos los bebés puedan acceder al único alimento que necesitan hasta su sexto año de vida, aun cuando sus mamás no puedan amamantarlos.

Benjamín Vicuña, Embajador de UNICEF Chile, la actriz Griselda Siciliani y el actor Facundo Arana presentaron otro proyecto que apoya UNICEF, Fútbol Comunitario para la Participación (FuCoPa) una iniciativa que se lleva adelante en el barrio Facundo Quiroga de Formosa y en 147 municipios provinciales donde los chicos y las chicas forman equipos mixtos, diseñan sus propias reglas, aprenden a respetarlas y disfrutan del deporte en un marco de integración.

La modelo Sofía Zamolo y el jugador de fútbol Pablo Ledesma contaron dos proyectos que UNICEF desarrolla en educación. Sofía viajó a la localidad salteña de Orán para detallar en qué consiste la Gestión Escolar para Mejora del Aprendizaje (GEMA) cuyo objetivo es bajar los índices de abandono escolar y dar seguimiento a miles de chicos que estudian en Salta, Misiones y Jujuy. En tanto, Pablo Ledesma comentó un programa que se realiza en Fortín Belgrano, Chaco, con secundarias mediadas por nuevas tecnologías (TICS), una modalidad de estudio a través de Internet pensada para los parajes rurales del norte del país donde no hay escuelas medias.

El tenista Juan Martín Del Potro y los hermanos Weinbaum, Eugenio y Culini, también fueron convocados por UNICEF para dar a conocer algunas de las iniciativas que se llevan adelante en el país. De Potro se reunió con un grupo de adolescentes sin cuidados parentales que vive en Hogar Márquez de La Plata, y conversó con ellos sobre sus estudios, sus expectativas y sus sueños. Por su parte, los MDQ explicaron en qué consiste EYE SEE, un taller de fotografía de UNICEF con el apoyo de Sony que llegó al Impenetrable Chaqueño de la mano del fotógrafo Giacomo Pirozzi, quien recorre el mundo enseñándoles a los chicos a expresarse en imágenes. Giacomo trabajó con un grupo de chicos wichí, que nunca antes habían tomado fotografías.

Elena Roger, cantante y actriz, es la madrina del noveno proyecto que UNICEF difundió el sábado: el festival internacional de orquestas infanto-juveniles “Iguazú en Concierto”, una convocatoria a chicos y chicas de todo el mundo que en mayo llevaron su música a Misiones, con un mensaje de integración.
Todos los fondos que UNICEF recauda durante Un Sol para los Chicos y en cada una de las campañas que desarrolla durante el año, son destinados a financiar iniciativas que garanticen el acceso de los chicos a una educación de calidad, a recibir atención médica cada vez que lo necesiten, a nacer en espacios preparados para contenerlos, a disfrutar del tiempo libre y el juego, a expresarse libremente y ampararse en cada uno de los derechos que les otorga la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

*Cifra bruta al término del programa televisivo.

Para ver los micros televisivos con todos los proyectos de UNICEF ingresar a http://youtube.com/unicefargentina

Agradecemos a las empresas que nos acompañaron: Ace Seguros, Alba, Arcor, Atento, Avaya, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banelco, BBVA Francés, Cablevisión, Central Térmica Guemes, Chevrolet, Club Cupón, Cooperativa Obrera, Farmacity, Fibertel, Frávega, Fundación Arcor, Fundación Telefónica, Genios, Groupon, Grupo Asegurador La Segunda, Grupo Carrefour, Grupo Clarín, L'Oreal, Mimo & Co, Musimundo, OCA, Pagomiscuentas.com, Pepsico, Portal Rosario, Procter & Gamble, SC Johnson, Supervielle, Swift, Telefónica y Visa.

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, sírvase visitar: http://www.unicef.org

Contacto:
María José Ravalli, Especialista en Comunicación.
mjravalli@unicef.org | +54 11 5093-7100

Natalia L. Calisti, Asistente en Medios.
ncalisti@unicef.org | +54 11 5093-7100 int. 144              
 

 

 

 

 

Un Sol 2013 - Fotos


unite for children