Comunicación

Comunicados 2014

Campañas

Historias de Vida

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

Montblanc “Signature For Good”

Una nueva colección para consolidar el largo compromiso de Montblanc con la educación de los niños y con UNICEF.

Todo empieza con la palabra escrita. Firmar con nuestro nombre sobre papel o expresar nuestros pensamientos y emociones en palabras son habilidades que no están al alcance de todos los niños. Montblanc comparte con UNICEF el convencimiento de que todos los niños deberían tener acceso a una educación de calidad y es por lo que presenta la edición 2013 de la Colección Montblanc “Signature for Good. Esta edición especial de artículos de escritura, de piel y piezas de joyería comparten un único diseño “de ladrillo” que simboliza el esfuerzo conjunto para construir un futuro mejor para todos los niños y sus comunidades, mejorando el acceso a una educación de calidad y la construcción de escuelas, ladrillo a ladrillo. Por cada unidad de la colección “Signature for Good” vendida entre el 1 de marzo de 2013 y el 31 de marzo de 2014, Montblanc donará parte de sus beneficios para entregar un mínimo de 1,5 millones de dólares a los programas educativos de UNICEF destinados a los niños más vulnerables, con iniciativas llevadas a cabo en escuelas de África y Asia y otros programas en América Latina.

Con su legado fuertemente vinculado en la cultura de la escritura, Montblanc siempre se ha comprometido en apoyar la educación y la alfabetización. Durante casi una década, Montblanc ha tomado un papel activo en apoyar distintas iniciativas internacionales, reuniendo en total más de 5 millones de dólares hasta hoy. Con la nueva Colección “Signature for Good”, Montblanc, que se basa en el éxito de la primera iniciativa "Signature for Good" lanzada en 2009, espera poder recaudar en 2013, al menos, 1,5 millones de dólares.

Para esta colección especial “Signature for Good”, se ha modificado el diseño de la Meisterstück con un detalle único. Disponible como estilográfica clásica, rollerball y esferógrafo y en su tamaño LeGrand, más atrevido, este distinguido artículo de escritura en resina negra tiene como característica un anillo que corona el capuchón diseñado con el simbólico adorno del ladrillo. El zafiro azul engastado en este anillo se ha inspirado en el azul de UNICEF y en el trabajo que realiza para mejorar la vida de los niños. Otras piezas de la colección incluyen billeteros de piel hechos a mano, tarjeteros, una funda para artículos de escritura y una libreta de notas con un perfil azul adornado con el simbólico diseño del ladrillo. La piel usada por Montblanc para la colección “Signature for Good” es piel de becerro italiana grabada. El patrón distintivo en la piel es una serie de líneas diagonales. Gemelos reversibles de ónix y acero, brazaletes y llaveros completan la selección de joyería, todos adornados con un zafiro.

Cada artículo de escritura, de piel y joyería tienen su propio número de serie relacionado con un “ladrillo”, una referencia a la construcción y gestión de escuelas: indica que el propietario del producto tiene una participación simbólica en el programa y ha contribuido a construir un futuro mejor y con ilusión, ladrillo a ladrillo. Al registrar el número del producto en www.montblanc.com/signatureforgood, el propietario del artículo podrá seguir la evolución de la iniciativa y conocer cómo UNICEF mejora las oportunidades de educación para niños. No sólo construyendo escuelas, sino transformándolas en un lugar seguro, protegido, donde los niños puedan aprender, jugar, y convertirse en líderes de sus propias vidas.
De la Presidencia de Montblanc International se expresa: "Con 61 millones de niños en el mundo que todavía no van a la escuela, es nuestro deber dar los pasos necesarios para dar a esos niños una educación para que tengan los conocimientos, capacidades y confianza necesarios para crear un mejor futuro para ellos y las comunidades en que viven. Nuestro objetivo fue crear una colección que no sólo resultara atractiva por su diseño, estilo y un trabajo artesanal de gran calidad, sino que hubiera un objetivo aún superior que fuera a cambiar las cosas de verdad".


La Colección “Signature for Good” estará disponible a partir de Marzo de 2013 en las boutiques Montblanc de todo el mundo.

Acerca de la asociación de Montblanc y UNICEF
Montblanc ha apoyado a UNICEF desde 2004. Como el compromiso con la cultura forma parte integral de la filosofía de la firma, Montblanc quiere participar activamente en la promoción internacional de la educación y los valores de la cultura. Con un legado firmemente enraizado en la cultura de la escritura, Montblanc comparte con UNICEF el compromiso de asegurarse de que todos los niños tengan acceso a una educación adecuada que les permita aprender a leer y a escribir. Montblanc ha recaudado más de 5 millones de dólares para los programas internacionales de educación de UNICEF. En 2004 y 2007 se lanzaron las iniciativas internacionales "Sign Up for the Right to Write" y "Power to Write", respectivamente, para recaudar fondos. En 2009, Montblanc renovó su compromiso con el trabajo de UNICEF para construir un mejor futuro para los niños facilitándoles acceso a una educación de calidad con fondos procedentes de la iniciativa “Signature for Good”. Esta campaña se repite en 2013 y parte de lo recaudado en la venta de la nueva colección “Signature for Good” se destinará a los niños más vulnerables mediante las iniciativas para asistir las escuelas de África y Asia, así como los programas educativos de UNICEF para Latinoamérica.

Acerca de Montblanc
Durante un siglo, Montblanc ha adoptado la tradición del valor perdurable y de la exquisitez en la artesanía. La intransigencia de los principios de la empresa sobre el diseño, estilo, calidad y profesionalidad han permitido crear colecciones que son reliquias que se transmiten de generación en generación. El icónico emblema de Montblanc es un símbolo de excelencia (la cúspide del lujo en artículos de escritura, relojes, joyería, piel, perfumes y gafas de sol), en tanto que la marca mantiene su compromiso permanente de promover la excelencia a través del desarrollo cultural. Montblanc está enraizada en la cultura de la escritura y es algo que contempla como una obligación especialmente vinculada a su propio compromiso cultural. A través de diversas actividades culturales, la empresa realiza una contribución creativa a la vida cultural de nuestros días: la misma Montblanc escribe una pequeña parte de la historia de la cultura.

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y prosperar, desde su más tierna infancia hasta la adolescencia. Actualmente, es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo; UNICEF apoya la salud y la nutrición en la infancia, la obtención de agua potable y la higiene, y una educación básica de calidad para todos los chicos y chicas, así como proteger a los niños de la violencia, explotación y el SIDA. UNICEF recibe todos sus fondos de contribuciones voluntarias de personas, empresas, fundaciones y gobiernos. Para más información sobre UNICEF y el trabajo que realiza, visite: www.unicef.org


Para más información

Sr. Alejandro Boggio
A.B. Producciones
Teléfono: 54 11 5235 – 4651
alejandro@ab-producciones.com

María José Ravalli
UNICEF Argentina
mjravalli@unicef.org

 

 
unite for children