Comunicación

Comunicados 2014

Campañas

Historias de Vida

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

UNICEF inauguró un nuevo vacunatorio amigable en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero junto con Mimo&co, el ProNaCEI y el ministerio provincial

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación y de las provincias, junto con representantes de UNICEF y Mimo & Co, inauguraron los vacunatorios amigables en las ciudades de San Miguel de Tucumán y de La Banda, Santiago del Estero. Se trata de jerarquizar al personal de salud que trabaja en los vacunatorios y mejorar el espacio donde la comunidad acude a vacunarse y concientizar sobre la importancia.

Buenos Aires, 18 de junio de 2013.- Dentro de las actividades del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (ProNaCEI), del  Ministerio de Salud de la Nación, se inauguraron dos nuevos Vacunatorios Amigables en las provincias de Tucumán y Santiago del Estero. Esta iniciativa cuenta con el apoyo y el financiamiento de UNICEF y la empresa Mimo & Co a través de la campaña Tu Pe$o Pesa, que busca recaudar fondos para acciones destinadas a beneficiar a los niños y niñas que viven en nuestro país.

El Proyecto Ambientación y Puesta en Valor de Vacunatorios del Sistema de Salud Pública tiene el objetivo de mejorar las condiciones de los centros de vacunación para amenizar el trabajo de los vacunadores, la espera de las familias en los vacunatorios públicos y de generar conciencia sobre la importancia de la vacunación en todas las etapas de la vida.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y de las provincias, representantes de UNICEF y de Mimo & Co, así como los equipos sanitarios de los centros de salud, participaron de las inauguraciones, que se sumaron a la del vacunatorio ya inaugurado en Tartagal (Salta).

Ya son tres los vacunatorios puestos en valor, y en las próximas semanas se sumarán otros dos, gracias a los aportes realizados por los clientes de Mimo & Co en el marco de la campaña Tu Pe$o Pesa del año 2012, a beneficio de las acciones promovidas por UNICEF.

Los vacunatorios amigables cuentan con infraestructuras renovadas, murales exteriores con mensajes lúdicos y educativos, y un sector de recreación que incluye con memotest de imágenes y frases educativas, un libro con consejos alusivos y un juego de habilidad psicomotriz para los más chicos.

A través de esta iniciativa se busca que tanto los niños y niñas como sus familias puedan tener una experiencia positiva al vacunarse e incentivar así el cumplimiento de los calendarios de vacunación obligatorios.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el sida. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, sírvase visitar: http://www.unicef.org

Acerca de Mimo & Co

La empresa de indumentaria infantil tiene un fuerte compromiso con la comunidad. En particular, comenzó su alianza con UNICEF hace 10 años y es a través de la campaña Tu Pe$o Pesa, en la cual sus clientes hacen una colaboración a beneficio de UNICEF, que logró en el 2012 recaudar más de $350.000 para invertir en el Proyecto Ambientación y Puesta en Valor de Vacunatorios del Sistema de Salud Pública.

Acerca del ProNaCEI

El Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles tiene por objetivo disminuir el impacto de las enfermedades prevenibles por vacuna mediante la vacunación estipulada por el Calendario Nacional de Inmunizaciones. Asimismo, trabaja en pos de mejorar la prestación de los servicio de vacunación y establecer prioridades para la incorporación de nuevas vacunas al Calendario Nacional.

 

Contacto:
María José Ravalli                                                  
Especialista en Comunicación
UNICEF
5093-7100
mjravalli@unicef.org                             

 

 
unite for children