Comunicación

Comunicados 2014

Campañas

Historias de Vida

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

Entrega de una placa recordatoria en vacunatorio amigable, La Banda, Santiago del Estero

Es en homenaje a quienes hicieron posible la obra del Vacunatorio Amigable. El mandatario citó las obras en La Banda en salud.

Zamora recordó que alrededor del 55% de la población cumplió con los calendarios de vacunaciones.

Publicado el 18/06/2013 - El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora visitó el Vacunatorio Amigable en la UPA Nº1 de La Banda, con representantes de Unicef Argentina y de Mimo&Co, empresas que financiaron esta obra, oportunidad en la que descubrió una placa recordatoria.
Acompañaron al mandatario el ministro de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis Martínez, el diputado nacional por el Frente Cívico, Cristian Oliva, director de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Dr. Oscar Ledesma Patiño y, la delegada de Unicef, Zulma Ortíz, entre otras autoridades.
Después del arribo del Dr. Zamora, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria en reconocimiento a las entidades que colaboraron para la ejecución de esa obra.
‘En primer lugar quiero agradecer la intención de colaborar de los representantes de la empresa Mimo&Co, también estamos trabajando en Añatuya en la construcción de un albergue para mujeres, por lo tanto esto está íntimamente relacionado con el sector de la salud y la vacunación’, manifestó el gobernador, destacando que la UPA Nº 1 fue el lugar elegido por el ministro Martínez, ‘por tratarse de un lugar clave donde se congregan muchos vecinos’, aseveró. Sobre la vacunación, el mandatario remarcó que se ha conseguido que alrededor del 55% de la población cumpla con los calendarios, sobre todo los sectores de riesgo (principalmente por adultos mayores, pacientes inmunodeprimidos y niños de 6 meses a 2 años), gracias al trabajo de 15 agentes sanitarios que, visitando casa por casa, buscan concientizar sobre la importancia de las vacunas a la población. Por su parte, el Ministro de Salud Luis Martínez manifestó su orgullo por el trabajo realizado en conjunto con las organizaciones, agregando que “hay que agradecer la confianza que han depositado UNICEF y Mimo en la provincia, esto representa una mejora en las condiciones de salud tanto de los niños y adolescentes como también de sus padres”.
Al respecto, Zulma Ortiz, especialista en Salud y Nutrición y representante de UNICEF Argentina, declaró que esta alianza público-privada está desarrollándose desde el Ministerio de Salud de la Nación y busca promover la “vacunación amigable” entre los niños. Destacó que los fondos de la unión con la empresa Mimo, son destinados a la remodelación y mejoramiento de los centros de salud, “en este caso, escogimos este centro característico de La Banda por el compromiso que siempre muestra su gente”, concluyó.

Futuras obras
Al referirse a los futuros proyectos que se van a desarrollar, el Dr. Gerardo Zamora, aseguró que se están realizando más obras en lo que es materia de salud, como el Hospital de La Banda, “además también se está trabajando en núcleos habitacionales de emergencia, destinados a personas de escasos recursos, todo esto forma parte de una tarea integradora con la que buscamos mejorar la calidad de vida y poner énfasis en la salud”.

ACERCA DE UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Además de ser el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad, y la protección contra la violencia, la explotación y el sida para todos los niños y niñas. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, visite: http://www.unicef.org

 

 
unite for children