Comunicación

Comunicados 2014

Campañas

Historias de Vida

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

Setecientos niños y adolescentes tocarán en las orquestas de Iguazú en Concierto

Buenos Aires, 22 de mayo de 2013.- Más de 600 músicos -niños, niñas y adolescentes de los cinco continentes- participarán del Festival de Orquestas Infantojuveniles Iguazú en Concierto, que celebrará su cuarta edición en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, del 27 de mayo al 1º de junio de 2013. El Festival contará con una programación que incluye música clásica, folclórica y jazz, en tanto habrá conjuntos de gaitas de Estados Unidos y de arpas paraguayas.

El sábado 1º de junio será el cierre con un mega concierto donde los niños y jóvenes músicos tocaran juntos en un escenario montado en las inmediaciones del Parque Nacional Iguazú, con las cataratas de fondo. La reconocida cantante y actriz, Elena Roger, madrina de esta cuarta edición de Iguazú en Concierto, cantará junto a los chicos en tres oportunidades y tendrá una participación especial en el concierto final, en el que interpretará temas de comedia musical.

Los cinco ganadores del concurso “Iguazú en Concierto Audition”, auspiciado por Unicef en alianza con Río Uruguay, integrarán la mega orquesta del festival. Los chicos viajarán a Puerto Iguazú junto a un acompañante, dónde tocarán con los más de 600 niños y jóvenes de todo el mundo que participan del festival. Se trata de Eva Mylle de Francia y Juan Ignacio Contreras de Argentina, quienes fueron elegidos por el voto de la gente; Joshua Han de Australia y Polina Tarasenko de Ucrania, seleccionados por el jurado; y Luis Eduardo Mendez Cruz de Perú, quien recibió el premio al mérito de Unicef.

Los chicos lucirán las remeras diseñadas especialmente para la ocasión por Mariana Dappiano, una propuesta fresca y divertida donde se conjuga la música y el diseño. Los diseños de Dappiano se destacan por los colores de la selva misionera y de las Cataratas del Iguazú.

La idea y organización del festival está a cargo del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones y del Consejo Federal de Inversiones, con la Dirección General de Golden Company y Dirección Artística de Fundecua.

Para mayor información ingresar a su sitio oficial www.iguazuenconcierto.com


Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Además de ser el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad, y la protección contra la violencia, la explotación y el sida para todos los niños y niñas. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, visite: http://www.unicef.org

Contacto:

María José Ravalli, UNICEF.
Tel.:5093-7100 int. 144 
mjravalli@unicef.org

 

 
unite for children