Comunicación

Comunicados 2014

Campañas

Historias de Vida

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

La Defensoría del Público firmó un convenio con UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, y la Defensoría del Público suscribieron un convenio de cooperación y trabajos en conjunto para la puesta en práctica de políticas de Estado destinadas a la infancia, la adolescencia y la mujer. Y para utilizar las herramientas disponibles en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para divulgar y promover ese objetivo.

El documento fue firmado por Cynthia Ottaviano, a cargo de la Defensoría, y Andrés Franco, representante legal de UNICEF en el ámbito local. Se basa en acuerdos registrados entre Argentina y el organismo internacional en 1957, y el camino tomado por nuestro país al incorporar en 1994 la Convención sobre los Derechos del Niño a la Constitución Nacional.

La Defensoría intervendrá para que los medios audiovisuales traten esa problemática, e informen acerca de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Además, intercambiará con UNICEF documentación y bibliografía, y serán organizadas en conjunto actividades culturales, sociales y de investigación en la materia.

En el encuentro se habló de cómo canalizar reclamos de menores de edad vinculados al desempeño de los medios audiovisuales, cuestión que la Defensoría se encuentra analizando con el objetivo de elaborar un protocolo al respecto.

Ottaviano definió a la infancia y la adolescencia como un sector vulnerable “que goza de derechos, y esos derechos tienen que ser difundidos y dados a conocer por la prensa. Pero además de esa instancia, hay que crear herramientas de participación para que las políticas públicas contengan múltiples propuestas, que finalmente harán enriquecer esas políticas. Con respecto a eso, un ejemplo para nosotros lo marcan las Audiencias Públicas que estamos llevando adelante en todo el país. Donde la gente opina, pero también elabora ideas y las vuelca a la práctica”.

Para UNICEF la firma del acuerdo de trabajo con la Defensoría del Público es muy importante. "Cooperar para que los niños, niñas y adolescentes puedan ejercer sus derechos ciudadanos como receptores de medios y generar mecanismos para canalizar sus reclamos, consultas y denuncias es parte del trabajo que UNICEF desea apoyar y fomentar", dijo Andrés Franco, Representante de UNICEF Argentina.

 

ACERCA DE UNICEF

UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Además de ser el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad, y la protección contra la violencia, la explotación y el sida para todos los niños y niñas. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, visite: http://www.unicef.org

Contacto:
María José Ravalli
Especialista en Comunicación
UNICEF Argentina
mjravalli@unicef.org

 

 
unite for children