Comunicación

Comunicados 2014

Campañas

Historias de Vida

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

Presentan el Observatorio de Derechos de Niñez y Adolescencia en Santa Fe

 

La defensora de niñas, niños y adolescentes de Santa Fe, Analía Colombo, junto al representante de UNICEF Argentina, Andrés Franco, presentaron al gobernador, Antonio Bonfatti, y su gabinete el Observatorio de Derechos de Niñez y Adolescencia de Santa Fe.

En el encuentro realizado en la Casa de Gobierno, en la ciudad capital, se explicaron los lineamientos generales y objetivos del Observatorio de Derechos de Niñez y Adolescencia, generado a partir del convenio marco firmado el pasado 1° de marzo con UNICEF Argentina.

El equipo del Observatorio se encuentra desde marzo abocado a trabajar en la recolección y generación de información sobre el estado de los derechos de la niñez y la juventud santafesina para impulsar estrategias consensuadas que permitan gestar políticas públicas en beneficio del cumplimiento de sus derechos.

La presentación pública de esta nueva institución se realizará el próximo 7 de mayo en “El Patio” espacio socioeducativo ubicado en la ciudad de Santa Fe.

La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes (DNNyA) de la provincia es un organismo estatal de garantía de los derechos de las infancias y adolescencias. Trabaja en el ámbito de la Defensoría del Pueblo velando por la protección y promoción integral de los derechos consagrados en la Ley Provincial N° 12.967, a través de acciones de monitoreo y control del Sistema.

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en más de 190 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Además de ser el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición, el agua y el saneamiento adecuados, la prestación de educación básica de calidad, y la protección contra la violencia, la explotación y el sida para todos los niños y niñas. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos. Para obtener más información acerca de UNICEF y su trabajo, visite: http://www.unicef.org

Contacto:
María José Ravalli
Especialista en Comunicación
UNICEF Argentina
mjravalli@unicef.org


 

 
unite for children