Comunicación

Comunicados 2014

Campañas

Historias de Vida

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

UNICEF organiza la 6ta Carrera por la Educación

Buenos Aires, febrero de 2013.- UNICEF convoca a correr la 6ta Carrera por la Educación el domingo 10 de marzo. La largada está prevista para las 9 horas, en Av. Figueroa Alcorta y Dorrego. Todos los fondos recaudados a través de las inscripciones son a total beneficio de UNICEF. La Carrera por la Educación tiene un circuito competitivo de 10km y otro participativo de 3km, para toda la familia. Al cierre de la jornada se sorteará un auto Chevrolet Agile 0 Km entre los inscriptos.

 Para inscribirse es necesario ingresar en la página web oficial de la carrera http://www.carreraxlaeducacion.org.ar/ y/o en http://www.clubdecorredores.com/ o llamar al Club de Corredores al 4780-1010. La inscripción tiene un costo anticipado de $ 95 pesos hasta el 22/2 y $ 120 a partir del 23/2.

Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, y Sofía Zamolo, serán los conductores del evento.

La edición 2012 de la carrera marcó un récord de inscripciones al convocar a unos 7.000 corredores que con su aporte y la contribución de las empresas auspiciantes, donaron a UNICEF $614.725. Esos fondos se destinaron a reducir el fracaso escolar entre las poblaciones indígenas del norte del país y en asentamientos urbanos de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

En la edición 2013 UNICEF espera batir un nuevo récord de corredores solidarios. En esta oportunidad el mensaje de la Carrera por la Educación es combatir el acoso escolar, una problemática que puede y debe prevenirse en la escuela y al interior de las familias. El mayor desafío frente al acoso escolar, que afecta a miles de chicos, es romper el círculo de miedo y silencio para dar lugar al diálogo, que es el camino privilegiado para la resolución de las situaciones de violencia.

El acoso escolar comprende todas aquellas situaciones de agresión sistemática -maltrato verbal, psicológico o físico- entre compañeros, en el ámbito escolar o en redes sociales como Facebook o Twitter. La principal causa de acoso es la no aceptación de las diferencias físicas (color de la piel, peso, apariencia, vestimenta), la discapacidad, el origen étnico, la nacionalidad, la religión y el nivel educativo, entre alumnos que tienen mejores o peores notas. Las formas más típicas de maltrato son las burlas, los golpes y el aislamiento de la persona acosada.

El evento cuenta con el auspicio de: Sponsors Platino, como Ace Seguros, Chevrolet, Mimo& Co, Oca, Pepsico, Banco Supervielle; Sponsors Oro, como Cablevision, Clarin, Fox Sports, Fundación Flechabus, Mindshare. Y es apoyado institucionalmente por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Educación de la Nación.

Para más información sobre las inscripciones: http://www.carreraxlaeducacion.org.ar/ | Club de Corredores: Av. Monroe 916. Horario de atención: Lunes a Viernes de 9.30 a 20 hs y Sábados de 10 a 14 hs. Teléfono: 4780-1010.


ACERCA DE UNICEF.
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Es el mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, apoya la salud y la nutrición de la infancia, la provisión de agua segura y saneamiento, educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF financia todas sus acciones con la contribución voluntaria de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Contacto de prensa:
María José Ravalli, Especialista en Comunicación de UNICEF.
5093-7100 | mjravalli@unicef.org

 

 
unite for children