Comunicación

Comunicados 2014

Campañas

Historias de Vida

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

Amaicha del Valle tendrá un Centro de Desarrollo Infantil Comunitario, con el apoyo de UNICEF

Amaicha del Valle

Buenos Aires, 25 de enero de 2013.- La Comunidad Indígena de Amaicha del Valle en Tucumán tendrá su Centro de Desarrollo Infantil Comunitario, un espacio de atención integral para niños y niñas de hasta cuatro años. La iniciativa cuenta con el apoyo de UNICEF y la Dirección de Niñez y Adolescencia de Tucumán, cuyas autoridades ya firmaron el convenio marco de trabajo para iniciar las obras.  

El objetivo del Centro de Desarrollo Infantil Comunitario es difundir y promover los derechos de la niñez indígena del Valle Calchaquí. Estos espacios, regulados por la Ley 26.233 de 
Promoción y regulación de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios, buscan fortalecer las políticas públicas orientadas a la primera infancia y generar ámbitos de trabajo conjunto entre organizaciones comunitarias, actores locales, provinciales y nacionales.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comisión de Promoción y Asistencia a los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación (SENNAF), financiarán la infraestructura y equipamiento del lugar. 


La SENNAF también llevará adelante un relevamiento audiovisual de las pautas de crianza del Valle Calchaquí, un encuentro de Madres Cuidadoras donde se compartirán experiencias sobre pautas de crianza que rescaten la identidad cultural local y dos proyectos elaborados por adolescentes, en el marco del Programa “Nuestro Lugar”.  


UNICEF, por su parte, liderará una capacitación intensiva sobre primera infancia al personal que tendrá a cargo la implementación del centro cuyas bases son la integralidad de los abordajes, la estimulación temprana y la igualdad de oportunidades, entre otros principios vectores. 

  

 

 
unite for children