Comunicación

Comunicados 2014

Campañas

Historias de Vida

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

UNICEF convoca médicos voluntarios para asistir a poblaciones indígenas de Salta

Buenos Aires,  21 de diciembre de 2012.- UNICEF y el Ministerio de Salud de Salta convocan médicos generalistas, de familia y pediatras de todo el país para prestar servicios de asistencia como voluntarios a las poblaciones indígenas y vulnerables de la provincia, entre enero y marzo de 2013.

Se trata del “2do. Operativo Para La Vida”, una convocatoria que en su primera edición a principios de este año, reunió profesionales de 8 provincias que asistieron a unos 2800 niños y 150 embarazadas de las comunidades indígenas quom, chorote, wichi y aba guaraní.

Los voluntarios visitaron  a unas 300 familias en los Departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia donde atendieron cuadros de diarrea, deshidratación, infecciones respiratorias y parasitosis intestinales. De esta manera, el Operativo Para la Vida contribuyó a reducir la mortalidad infantil por causas evitables, propias de la época estival.

“Formar parte de un voluntariado es una práctica que no podemos omitir en nuestra formación profesional”, afirmó Matías Almandoz, uno de los médicos que participó en las jornadas de marzo de 2012. “Esta experiencia cambió mi manera de trabajar, mi forma de ver las cosas, mi actitud cotidiana”, destacó y dijo que luego de un mes de voluntariado en el norte “entendí la importancia que tiene el hecho de que los profesionales de la salud estemos dispuestos a dar apoyo al sistema sanitario local, que nos espera con las puertas abiertas para construir un país más justo”.-  

Más información e inscripciones: paralavida2@gmail.com

 

Contacto:
María José Ravalli
Especialista en Comunicación
UNICEF Argentina
mjravalli@unicef.org

 

 

 
unite for children