Comunicación

Comunicados 2014

Campañas

Historias de Vida

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

Julián Weich cumple 20 años como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en Argentina

Buenos Aires, diciembre de 2012.- El actor y conductor de televisión Julián Weich cumple 20 años como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, un compromiso que comenzó un Día del Niño, en agosto de 1992, y que continúa hasta la fecha. Weich es el primer Embajador de Buena Voluntad de UNICEF nombrado en el país y uno de los más activos en el apoyo de campañas, programas y acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de todos los chicos, chicas y adolescentes.

Los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF son referentes del mundo artístico, deportivo o social que utilizan su popularidad para crear conciencia entre el público y los distintos sectores de la sociedad –incluidos los Gobiernos, los medios de comunicación, y el sector empresarial- y abogar por los derechos de los chicos.

Julián Weich comenzó su carrera artística con un papel protagónico en “Pelito”, una telenovela para adolescentes. Entre 1987 y 1990 protagonizó otra tira juvenil, “Clave de Sol”, y entre 1991 y 1992 condujo un programa diario para chicos llamado “El agujerito sin fin”. Ese mismo año se sumó a UNICEF como conductor de “Un Sol para los Chicos”.

Me di cuenta de que la televisión puede ser más útil de lo que creía”, afirmó Julián.  Durante estos 20 años como Embajador de Buena Voluntad, no solo condujo la maratón televisiva, sino que además lideró la Carrera por la Educación, la Cena subasta de Impact Art, y en octubre de este año, convocó a la “Fiesta del Prematuro” una reunión que en Argentina logró el Guinness World Records™ al congregar a más de mil niños y adolescentes que nacieron antes de la semana 37 de gestación.

En su rol como vocero de UNICEF, Julián recorrió el país y visitó decenas de proyectos que el organismo lleva adelante para mejorar el acceso a la salud, la educación, la justicia y la libre expresión de todos los chicos y chicas.

Hoy Julián se ha convertido en un referente de la solidaridad, participando y promoviendo, no solo desde sus programas de TV y radio, sino junto a otras personalidades e instituciones sociales, valores relacionados con el respeto, el compromiso, el esfuerzo y la responsabilidad social. “Creo que en el mundo somos más los solidarios que los no solidarios. Hay que ejercer y contagiar la solidaridad, entrenar los valores; de lo contrario, se para el mundo. Por más que aparezcan estos problemas tenés que seguir, porque si parás ante cada lío, no ayudás nunca”, comentó el conductor.

Su compromiso con UNICEF lo ha llevado a trabajar y sumarse a proyectos en Uruguay, Paraguay, Perú y México.

Su rol como Embajador de Buena Voluntad está muy ligado a sus cuatro hijos. “La mejor forma de transmitirles una enseñanza valiosa es con el ejemplo”, dijo.

María José Ravalli
Especialista en Comunicación
mjravalli@unicef.org
UNICEF Argentina
5093-7100

 

 
unite for children