Comunicación

Comunicados 2014

Campañas

Historias de Vida

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

Se realizó la primera reunión de evaluación del programa de cooperación de UNICEF en Argentina a nivel subnacional

Participaron representantes de UNICEF y Naciones Unidas, autoridades nacionales y provinciales. Se evaluaron los resultados de la aplicación del Programa de País (2010-2014) en el nivel subnacional de Argentina, y su proyección hasta 2014.

Salta, 8 de octubre: El día 9 de octubre se realizó, en la ciudad de Salta, el encuentro destinado a analizar los resultados de la cooperación de UNICEF en Argentina, a través del Programa de País 2010-2014 que UNICEF acordó con el Estado argentino, junto a autoridades nacionales y provinciales.

De la reunión participaron el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey; ministros salteños, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y funcionarios de las provincias de Tucumán, Chaco, Jujuy, Buenos Aires, Santiago del Estero y Misiones. Además, acompañaron la discusión los asesores regionales de UNICEF para América Latina y el Caribe de Planeación y de Monitoreo y Evaluación, especialistas de programas de la Oficina de UNICEF, el representante de UNICEF en Argentina, Andrés Franco y el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en la Argentina, Martín Santiago.

El programa de cooperación de UNICEF en Argentina prevé un proceso de revisión de los resultados alcanzados a la mitad del ciclo, con el objetivo de identificar los puntos aprendidos y los logros obtenidos en la primera parte de la aplicación del programa, determinar los ajustes necesarios, profundizar el enfoque de equidad, analizar las potencialidades de movilización de recursos y reflexionar sobre las líneas de la cooperación. Además, la evaluación del desarrollo de la cooperación de UNICEF permite afinar las intervenciones en apoyo de la gestión pública.

En este sentido, Andrés Franco, representante de UNICEF en Argentina, indicó al finalizar el encuentro que con estas acciones se busca mejorar el impacto de la cooperación para marcar la diferencia para los chicos que menos tienen, por lo que "se hizo foco en la población de situación de mayor vulnerabilidad, como los niñas, niños y adolescentes indígenas, migrantes, con discapacidad y que viven en grandes centros urbanos". También destacó que “examinar las diferentes modalidades de trabajo conjunto permite potenciar las acciones destinadas a la realización plena de los derechos de la infancia y adolescencia en el nivel subnacional”.

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó la importancia de esta actividad y señaló que generalmente se cae en el error de estandarizar al país sin ver las diferencias y realidades de cada provincia. "Debemos pensar en los indicadores que están delante y en lo que aún resta por hacer", explicó el mandatario, quien destacó la voluntad de su gobierno de seguir trabajando para garantizar los derechos e igualdad de oportunidades a los que menos tienen.

 

Contacto de prensa:

María José Ravalli
Responsable del Área de Comunicación - Communication Specialist
UNICEF Argentina
(54 11) 5093-7154
mjravalli@unicef.org
@mariajravalli

 

 

 
unite for children