Comunicación

Comunicados 2015

Campañas

Herramientas para comunicadores y periodistas

Ciudadanía Digital

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

2do. Congreso Argentino de Discapacidad en Pediatría. “Por una inclusión plena para una sociedad mejor”

Buenos Aires, septiembre de 2012.-

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y la Fundación de la Sociedad Argentina de Pediatría (FUNDASAP), con el apoyo de UNICEF, convocan al 2do. Congreso Argentino de Discapacidad en Pediatría que se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de septiembre próximos en el Hotel Panamericano de Buenos Aires, Carlos Pellegrini 551.

El objetivo del encuentro es fortalecer a los pediatras como médicos de cabecera de niños y adolescentes, ayudar a las familias en la crianza de los chicos y las chicas con discapacidad, exponer los últimos adelantos tecnológicos en salud y promover las sociedades inclusivas.

El congreso contará con la intervención de especialistas argentinos y del exterior quienes abordarán diversos temas entre los que se incluyen: niños, niñas y adolescentes con discapacidad como sujetos de derecho; educación inclusiva; formación docente; especialización médica; derecho de los chicos y chicas con discapacidad a tener una vida autónoma; desafíos que enfrentan las familias; diagnóstico pre-natal; terapias actuales; intervención temprana y adecuada; nuevas tecnologías de apoyo y tratamiento; entre otros. 

A pesar de los avances que se han registrado en la validación de derechos, en normativas, en el desarrollo de nuevas estrategias de prevención y tratamiento que han mejorado enormemente la calidad y extensión de vida de las personas con discapacidad, nos queda un lago camino en la búsqueda de la inclusión y una mejor calidad de vida para todos los niños, niñas y adolescentes”, señaló el Presidente del Congreso, Manuel Maza.

Según el Censo Nacional de Población 2010, en Argentina más de 600 mil niños y adolescentes de hasta 19 años tiene algún tipo de dificultad o limitación permanente. El porcentaje de integración a las escuelas comunes –uno de los ejes temáticos del encuentro- es más alto a edades tempranas; luego disminuye progresivamente.-

INFORMES E INSCRIPCIÓN

(011) 4821-8612 I congresos@sap.org.ar I www.sap.org.ar

[Descargar]

Contacto UNICEF:
María José Ravalli, Especialista en Comunicación de UNICEF.
5093-7100 | mjravalli@unicef.org

 

 
unite for children