Comunicación

Comunicados 2014

Campañas

Historias de Vida

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

UNICEF y Farmacity lanzan la décima edición de Redondee en favor de los niños

UNICEF y Farmacity continúan con el plan para el Fortalecimiento de Residencias para Madres. Julián Weich, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, se sumó a la iniciativa para seguir con el programa de consolidación de espacios en los hospitales preparados para que las madres acompañen a sus bebés prematuros hasta el momento del alta médica.

Los fondos recaudados durante la campaña serán destinados a continuar con el plan para el Fortalecimiento de Residencias para Madres en Hospitales y Maternidades Públicas en las que nacen más de 1.000 niños al año, y en donde UNICEF está presente con el programa de Maternidades Seguras y Centradas en la Familia. 

La iniciativa solidaria consiste en ofrecer a los clientes de Farmacity la posibilidad de colaborar a través del redondeo del vuelto de las compras, o con la adquisición de un bono contribución de dos pesos.

La campaña se desarrollará hasta el 9 de agosto inclusive en todos los Farmacity del país.  Hasta el momento, gracias a lo que se recaudó en 2011, ya se inauguraron y se encuentran en funcionamiento diez residencias en las localidades bonaerenses de General Rodríguez, Zárate, Escobar, José C. Paz, La Matanza, Vicente López, San Nicolás, Berazategui, Mar del Plata, y la primera en la Provincia de Córdoba. Próximamente, se inaugurarán dos residencias más: una en Bahía Blanca y otra en Córdoba. Las Residencias para Madres son espacios de vital importancia para las mamás que tienen uno o más bebés prematuros internados en Neonatología, viven lejos del hospital y no pueden trasladarse a diario para estar con sus hijos.  La posibilidad de quedarse en las Residencias dentro del hospital garantiza el derecho que tienen las madres y los recién nacidos a estar juntos durante toda la internación, facilita la lactancia materna y les permite aprender qué cuidados especiales tienen que tener con sus bebés a la hora de volver a sus casas. 

Los clientes de Farmacity que se sumen a la acción solidaria podrán participar de cinco sorteos de órdenes de compra de $800 pesos cada una en el programa “Un Sol para los Chicos” que emite Canal 13, donde se hará entrega del cheque con el monto recaudado. La campaña cuenta con el sitio on line: www.redondee.org.ar, al que se puede acceder para conocer más sobre la iniciativa, el destino de los fondos, las campañas anteriores y la tarea que día a día lleva a cabo UNICEF en la Argentina.   

Está demostrado científicamente que un recién nacido prematuro que se debate entre la vida y la muerte tiene más chances de sobrevivir si está acompañado por los padres en todo momento”, afirmó el Representante de UNICEF Argentina, Andrés Franco. “Las Residencias para Madres cumplen un rol sanitario, porque la presencia de las madres en las terapias intensivas favorecen la lactancia materna y disminuyen la mortalidad, y un rol social, porque es un espacio en el que pueden descansar y compartir una experiencia traumática con otras mujeres a las que les pasa lo mismo”, agregó.  

Por su parte, el presidente de Farmacity, Mario Quintana, manifestó: “Estamos orgullosos de compartir con UNICEF por décimo año consecutivo esta campaña. Gracias a la solidaridad y el apoyo de siempre de nuestros clientes podremos continuar con el programa de fortalecimiento de Residencias para Madres”.   

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países más pobres, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, agua y saneamiento adecuados, educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Acerca de Farmacity

Farmacity es una gran compañía argentina, que emplea a más de 4.500 personas en todo el territorio nacional. Es actualmente la principal empresa de venta minorista de medicamentos de nuestro país y la que nuclea al mayor número de profesionales farmacéuticos. La compañía lleva invertidos en Argentina más de 400 millones de pesos desde su fundación hace ya más de 15 años, y proyecta un importante plan de expansión en todo el país. Es una empresa fuertemente comprometida con el desarrollo del sector y de la comunidad; llevando adelante proyectos de responsabilidad social con reconocidas instituciones nacionales e internacionales.

Contactos:

María José Ravalli
Especialista en Comunicación
UNICEF Argentina
mjravalli@unicef.org

Lucía Palacios Hardy
Jefe de RSE Asuntos Corporativos Farmacity
l_hardy@farmacity.com.ar

 

 

 
unite for children