Comunicación

Comunicados 2014

Campañas

Historias de Vida

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

UNICEF, Lionel Messi y la Selección Argentina de Fútbol se unen por los chicos

Lionel Messi, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, y los jugadores del equipo de la Selección Nacional de Fútbol recibieron a un grupo de 20 niños, niñas y adolescentes con el objetivo de dar un mensaje conjunto de inclusión social y educativa a través del deporte.

Los chicos de las Escuelas de Educación Especial 501 y 502 de la localidad bonaerense de Ezeiza se acercaron a los jugadores al término del primer entrenamiento abierto a la prensa, del que participó todo el equipo. La Selección Nacional, que se prepara para jugar frente a la Selección de Ecuador en los próximos días, intercambió autógrafos y remeras y se sacó junto a los niños una foto que dará vuelta al mundo, para abogar por una educación inclusiva y de calidad para todos los niños, niñas y adolescentes.

Todas las personas pueden aprender y tienen derecho a una educación que contemple y se adapte a sus necesidades”, afirmó el Representante de UNICEF Argentina, Andrés Franco, y destacó el apoyo del equipo de la Selección Nacional en la difusión de los derechos de los niños. “El fútbol es una herramienta poderosa para difundir mensajes que promuevan la diversidad, la no discriminación y la inclusión social y educativa a través del deporte”, agregó. 

Lionel Messi, padrino de la actividad y uno de los principales impulsores del deporte como herramienta de inclusión, convocó a sus compañeros de equipo y firmó las remeras que los chicos de Ezeiza se llevaron de regalo. Minutos después, la Selección Nacional dejó el campo de juego y los chicos aprovecharon para pelotear en el mismo espacio en el que entrenan los futbolistas profesionales. 

Las escuelas inclusivas con proyectos de trabajo en las aulas y en el campo de deportes, donde estudian chicos con y sin discapacidad, promueven la no discriminación y la valoración de las diferencias. Este tipo de propuestas benefician a toda la comunidad porque incorpora mejoras en los espacios y en los programas de enseñanza que vuelven a las escuelas accesibles para todos.  

Este encuentro con los jugadores es la primera de una serie de actividades impulsadas por UNICEF, con el objetivo de llegar al mundial con un mensaje de no discriminación, a favor de los derechos de los chicos y las chicas.


Contacto:
María José Ravalli
Especialista en Comunicación
UNICEF Argentina
mjravalli@unicef.org

  

 

 
unite for children