Comunicación

Comunicados 2014

Campañas

Historias de Vida

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

River Plate se suma a UNICEF en Estadios por la Paz

El Club Atlético River Plate recibió el sábado a un grupo de 30 chicos en el Monumental -Av. Figueroa Alcorta 7597- y se sumó oficialmente a Estadios por la Paz, una iniciativa de UNICEF cuyo objetivo es capacitar a niños, niñas y adolescentes sobre sus derechos haciendo especial hincapié en la resolución pacífica de conflictos.

La originalidad del proyecto radica en que como estímulo a la participación, los adolescentes son invitados por un club de fútbol a realizar las conclusiones de un taller previo sobre sus derechos y luego, a asistir a un partido de fútbol profesional en el Estadio. La idea es que los chicos compartan lo aprendido durante el taller y aprovechen las instalaciones del club para intercambiar opiniones y experiencias.

En esta oportunidad participaron 30 adolescentes del programa Nuestro Lugar de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de las capacidades y potencialidades de los jóvenes, y de garantizar sus derechos.

Estadios por la Paz es un programa que desde 2008, desarrolla de manera innovadora la promoción, el conocimiento y cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño. En los últimos 4 años, más de 3100 adolescentes de diversas escuelas públicas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires participaron de estas actividades educativas, reflexionaron sobre la resolución pacífica de conflictos y la prevención de la violencia.

Más información
María José Ravalli
Especialista en Comunicación
UNICEF Argentina
mjravalli@unicef.org
054-11 5093-7154

 

 
unite for children