Comunicación

Comunicados 2014

Campañas

Historias de Vida

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

La Princeton High School Orchestra visita Buenos Aires con dos conciertos gratuitos

Buenos Aires, 13 de febrero de 2012.- La Princeton High School Orchestra, colaboradora entusiasta de los derechos del niño y de las acciones de UNICEF en todo el mundo, visitará la Ciudad de Buenos Aires donde tocará dos conciertos gratuitos el próximo miércoles 15 de febrero a las 10 horas en la Maternidad Sardá (Esteban de Luca 2151) y el jueves 16 de febrero a las 18 horas en Plaza Francia (Libertador y Pueyrredón).

La Escuela de Princeton (Princeton High School) es un secundario de formación artística y musical con orquesta propia, la Princeton High School Orchestra, integrada por más de cuarenta estudiantes. Dirigidos por Robert Loughran, los chicos recorren el mundo con su música apoyando campañas humanitarias, intercambiando experiencias con sus pares en otros países y promoviendo la integración social.

Según Loughran, las giras internacionales son fundamentales en la formación de los estudiantes. El director está convencido de que estos viajes no sólo expanden sus horizontes académicos sino que además, contribuyen a que los chicos sean conscientes de los múltiples desafíos que enfrenta el mundo actual. La orquesta realizó ocho giras internacionales entre 1996 y 2012 en las que los adolescentes visitaron Gran Bretaña, Italia, Francia, Austria, Alemania, Liechtenstein, Suiza y China. Algunos de los conciertos más emblemáticos se realizaron en el 2002 en Escocia, a beneficio de las víctimas de la explosión del reactor nuclear de Chernobyl, y 2007 para recaudar fondos para mejorar la sobrevida de la infancia de los países pobres.

Contacto:
María José Ravalli
Especialista en Comunicación
UNICEF Argentina
mjravalli@unicef.org

 

 
unite for children