Comunicación

Comunicados 2014

Campañas

Historias de Vida

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galería de videos

Galería de fotos

 

Se lanzó YoDigo, Una plataforma virtual y un espacio para decir en voz alta lo que tengas ganas y compartir lo que lo demás tienen para decir.

Una plataforma virtual y un espacio para decir en voz alta lo que tengas ganas y compartir lo que lo demás tienen para decir. De eso se trata YoDigo, el espacio lanzado en la red por una propuesta conjunta de Unicef y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ).

La intención es utilizar un entorno amigable y conocido, como es internet, para que los niños y jóvenes de Argentina puedan opinar, debatir y escuchar lo que otros de sus mismas edades tienen para decir. En el sitio (www.yodigo.org.ar) aparecen consignas  que sirven de disparadores,. Allí pueden mostrar si están de acuerdo o no y dar sus razones.

Pero cada usuario también puede lanzar su propio tema de debate, para que las ideas crezcan y se ramifiquen. Por eso se trata de una plataforma abierta: YoDigo es el punto de partida de un viaje que no tiene destino prefijado. El sitio lo construyen los usuarios: más participaciones, más opiniones, más temas de debate.

Juntos se puede más
YoDigo representa el primer emprendimiento conjunto de Unicef Argentina y la OIJ. La Agencia de la ONU para la protección de niños y adolescentes tiene presencia en nuestro país desde 1985, período en el que ha brindado asistencia técnica y financiera al Estado y a diferentes organismos relacionados con la materia.

La OIJ, que el año próximo cumplirá su 20º aniversario, es un organismo internacional de carácter intergubernamental que asiste a las áreas de juventud de 21 países iberoamericanos, brindando formación, cooperación y colaboración técnica.

Así, Unicef y la OIJ unieron sus esfuerzos para este proyecto dirigido a esa franja etaria que los vincula en sus objetivos fundamentales: los adolescentes, esos hombres y mujeres en proceso de desarrollo que tienen algo para expresar y que en YoDigo encontrarán el lugar para hacerlo libremente.

Lanzamiento: 14/12/2011


Acerca de UNICEF
UNICEF está presente en Argentina desde mayo de 1985, brindando cooperación técnica y asistencia financiera al Estado y a la sociedad argentina en diferentes áreas vinculadas al bienestar de la infancia y la adolescencia. UNICEF Argentina trabaja para promover la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, ayudar a satisfacer sus necesidades más importantes y aumentar las oportunidades que se les ofrecen, a fin de que alcancen el pleno desarrollo de sus capacidades.
La labor de UNICEF Argentina se desarrolla en total respeto de la diversidad cultural y con enfoque de equidad de género, conjugando esfuerzos y voluntades para proteger los derechos de la niñez y la adolescencia,  conjuntamente con aliados y contrapartes nacionales  tanto del Estado como de la sociedad civil-, la cooperación internacional y las agencias del Sistema de las Naciones Unidas.

 

CONTACTO
María José Ravalli
Responsable de Comunicación UNICEF Argentina
5093-7100
mjravalli@unicef.org

 

 

 

 

 

Banners YoDigo

 


unite for children