Comunicación

Comunicados 2011

Comunicados 2010

Comunicados 2009

UNICEF y los medios

Campañas

Historias de Vida

Herramientas para comunicadores y periodistas

Notas de prensa

Contacto de prensa

Galerías de fotos

 

Semana del Prematuro 2010

Durante la semana del 4 al 10 de octubre de 2010, UNICEF Argentina organiza la campaña “Semana del prematuro”, una semana para reflexionar.

 ACTIVIDADES DE LA SEMANA  MATERIALES GRÁFICOS  MATERIALES EDUCATIVOS

 Actividades de difusión a la comunidad

 Actividades educativas

 Actividades recreativas

 Programa de videoconferencias 

 Logo de la campaña

 Banner

 Pósters
version 1 -versión 2

Aprendizaje y Escolaridad del niño Prematuro.
Desafíos para los niños, desafíos para nuestras escuelas

Decálogo: Los derechos de los niños prematuros y sus familias

Fotos de las Fiestas del Prematuro!


Spots de la campaña

 

Carlos Tevez se suma a la campaña Semana del Prematuro y nos cuenta su experiencia como papá de una hija prematura.

Esta campaña comprende acciones en distintos ámbitos de salud del país, que acompañarán con actividades entorno a dos grandes focos: la prematurez como problemática de salud pública y el prematuro como ser social con necesidades especiales de atención en salud y educación.

Se trata de una convocatoria abierta a actores/equipos pertenecientes a distintos ámbitos (Integrantes de Equipos de Salud, Integrantes del Sistema de Educación, Sociedad en general, Medios de comunicación masiva).

La campaña apunta a que las distintas instituciones de salud que participan desarrollen actividades para reconocer las fortalezas y debilidades del equipo en relación a las etapas de prevención: asistencia de la población de mujeres con embarazo de riesgo, RN antes del término y/o niños en cualquier edad que nacieron de parto prematuro. Así mismo se espera que puedan difundir la problemática en las comunidades pediátricas, lograr sensibilizar a la comunidad sobre el prematuro y sus necesidades, estableciendo en los medios de comunicación masiva noticias relacionadas con la temática en nuestro país.

La actividad contará con videoconferencias, ateneos interdisciplinarios, acciones de difusión intra y extramuros, entrega de materiales didácticos, y cerrará con la Fiesta del prematuro, que se realizará en forma colectiva para celebrar la vida de los niños que estuvieron internados por prematurez y/o se atienden ambulatoriamente en la institución.

 

 

 

 

 

4-8 de Octubre - La semana del Prematuro

Search:

 Envíe este artículo por correo electrónico

unite for children