Comunicación

Comunicados de Prensa 2009

UNICEF y los medios

Campañas

Historias de Vida

Herramientas para comunicadores y periodistas

Contacto de prensa

Galerías de fotos

 

Se presentó el libro "Dar la palabra II, tres paises soñados por sus niños"

El miércoles 28 de octubre a las 13 hs. en la librería Ateneo Grand Splendid, Av. Santa Fe 1860, se realizó la presentación del libro “Dar La Palabra II,  tres  países  soñados  por  sus niños” (Ed. Planeta), proyecto que Rosstoc realiza desde dos años consecutivos con escuelas públicas de Argentina con de  8 a 12 años con el objetivo de favorecer el proceso de escritura a través de la lectura. DHL Express acompaña este proyecto. Además, en 2008 la propuesta se extendió a Chile y Uruguay.       
   
Esta colección es el resultado de una propuesta llevada a cabo en el 2008 por la productora de Gastón Pauls y Alejandro Suaya, Rosstoc, en la que participaron  niños de entre 8 y 12 años de distintas escuelas públicas de Argentina, Uruguay y Chile creando cuentos sobre sus sueños. Se buscó generar un vínculo entre el grupo que trabaja cotidianamente y abrir el diálogo entre los maestros y los chicos. Esta  propuesta surge para brindar un aporte pedagógico, social y cultural para las escuelas, destacando la importancia del derecho a la educación.   
   
Rosstoc, asumió esta iniciativa como un desafío  que  no sólo tiene el valor  educativo de investigar y escribir, sino que además busca trasmitir un mensaje con un importante contenido social.
   
Este proyecto siempre estuvo acompañado por personas que creen en la importancia de la palabra, de la fantasía y del juego. Ellos son Natalia Oreiro, en representación de Uruguay, Benjamín Vicuña, Embajador de Buena Voluntad de Unicef, por parte de Chile y Gastón  Pauls por Argentina. Cabe destacar que el Ministerio de Educación de Argentina declararó a "Dar la Palabra" de Interés Educativo.     
   
Los niños escribieron cuentos bajo la temática sueños, tanto fantásticos como verdaderos, que fueron seleccionados por el jurado conformado por Pablo Simonetti, Dani Umpi y Alan Pauls. Con prólogo de Gastón Pauls, esas hojas, ilustradas por Miguel Rep y por los propios niños, son la base de esta colección de treinta cuentos (diez de cada país) que fueron editados por Editorial Planeta y serán vendidos a beneficio de UNICEF.  Editorial Planeta asegura la llegada de “Dar la palabra II, tres países soñados por sus niños” a las principales provincias, en las cadenas de librerías más importantes. Será cedido a UNICEF el 15 % de cada ejemplar vendido. El público también se sumó a la propuesta votando y eligiendo tres cuentos más (uno de  cada  país)  a través de la web www.darlapalabra.com.ar que cierran esta selección de sueños latinoamericanos. 
    
   
www.darlapalabra.com.ar
http://www.darlapalabra.com.ar/2008/videos_y_fotos.php               
   
   
Acerca de Rosstoc – Área de Desarrollo Social 
   
Rosstoc es una productora de contenidos audiovisuales, encabezada por Gastón Paulsy Alejandro Suaya. Nace con un claro objetivo: generar contenidos de prestigio, a partir de la producción audiovisual, que contribuyan con el desarrollo social y humano.  Para  ello  se apoya  en la investigación, lo periodístico y documental.                
   
El Área de Desarrollo Social surge como una  propuesta concreta de Rosstoc de
intervención  directa  sobre  diversas problemáticas  sociales. Desde aquí se llevan  adelante  proyectos que buscan colaborar  con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.     
   
   
Acerca de UNICEF         
     
    
UNICEF apoya el Proyecto “Dar la Palabra” por considerarlo como una iniciativa que ayuda a promover tempranamente el hábito y el gusto por la lectura y la escritura. “Todos los niños, niñas y adolescentes deben estar en la escuela, para ello los adultos debemos encontrar alternativas que eleven la calidad de la tarea educativa” señala Gladys Acosta Vargas, Representante de UNICEF.   
   
A  través  de proyectos como “Dar la Palabra”,  los  maestros  cuentan  con recursos para fomentar la lecto-escritura, incentivar a los alumnos y promover la participación  de  los  niños  para transmitirnos su visión sobre la realidad.    
   
UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y las niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF poya la salud y la nutrición de la infancia,  el  suministro  de  agua y saneamiento adecuados, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección e los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA.  UNICEF  está  financiado en su totalidad   por  las  contribuciones voluntarias de  individuos,  empresas, fundaciones y gobiernos.
   
   
Compromiso DHL Express           
   
Comprometernos  con  la Responsabilidad Social que nos corresponde como empresa es uno de los siete valores corporativos de DHL Express a nivel mundial.“A partir de este valor, nuestro núcleo en materia de RSE se enfoca en la EDUCACION, entendiendo que éste es el camino más directo hacia a la  inclusión  social”,  afirma Fabián DiGregorio, Director de Recursos Humanos de DHL Express Sudamérica.        
   
En  este  sentido,  vemos  como  una oportunidad a toda iniciativa que cumpla con este fin. Dado que encontramos en UNICEF, Grupo Planeta y Rosstoc la misma identificación  y  compromiso,  es que decidimos  sumarnos  a este prometedor proyecto junto a ellos.
   
Compromiso GRUPO EDITORIAL PLANETA    
   
Dar la palabra II. Tres países soñados por sus niños.
   
¿Qué significa “dar la palabra”? ¿Cuál es el alcance de que un país sea contado por sus chicos? Como proyecto, pero también como libro, la iniciativa llevada adelante por la productora Rosstoc a nivel nacional implica un compromiso que como editorial no podemos dejar de lado. Más allá de que parte de lo recaudado por la venta del libro sea destinado a la gran labor por la niñez que UNICEF desarrolla en nuestro país, la emotividad y la humanidad de los cuentos seleccionados por el jurado hace de Dar la palabra mucho más que una antología  de  relatos. Varios de los cuentos, más allá de trabajar sobre la fantasía  –un  territorio  tan caro y asociado a la niñez– toman parte de la dura realidad social de una Argentina que a veces no les da tregua ni siquiera a los más chicos para hacerla parte de aquello que  cuentan. Así, más que “cuentos”, muchos de los textos revisten verdaderas características  de “crónicas”, dándole forma a un recorte que, de alguna manera, delimita  un  mapa  “narrado” social, emotivo, fantástico) por chicos de todo el país. Es frente a todo esto que Planeta, como casa editorial, no puede mantenerse indiferente,  y toma el compromiso de acompañar  un proyecto que, sin dudas excede al libro como objeto y al mercado editorial como su fin, Ignacio Iraola, director editorial  del Grupo Planeta en la Argentina.       

 

 

 

 

Dar la palabra II


unite for children