Salud y Nutrición para Mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes
El programa de salud de UNICEF Argentina tiene como meta contribuir a la disminución de muertes neonatales e infantiles (ODM 4) y maternas (ODM 5), así como actuar en la prevención, cuidado y tratamiento del VIH-SIDA (ODM 6). En la actualidad, la Argentina tiene una tasa de mortalidad infantil del 11,9% aunque en las regiones del NEA esta cifra puede ascender al 18%. Es similar la situación de mortalidad materna. La tasa nacional del 4,4% no refleja las inequidades sanitarias que se evidencian con una tasa del 16% en algunas provincias del NEA. Con respecto al VIH-SIDA, se estima que el 0,87/10.000 de los niños nacidos vivos en un año nacen infectados con el virus por transmisión vertical. En relación a esto, existen desigualdades en el diagnóstico temprano según la región del país en el que se nazca –mientras que el 27% de los diagnósticos en CABA fueron tardíos, hasta un 54% de los diagnósticos del NOA fueron tardíos. Esto impacta en el tratamiento y cuidado de esos niños y niñas infectados. El programa promueve:
Para ello, el programa de Salud tiene como meta cuatro resultados específicos a ser logrados para el año 2014. Estos son:
Responsable del Programa:
DESTACADOS Encuesta a pediatras de todo el país revela exceso de trabajo y pocas mujeres en posiciones jerárquicas [VER] Programa conjunto entre el Gobierno de Salta y UNICEF en Atención Primaria de Salud
Campaña "Semana del Prematuro 2011"
Las estrategias integradas de salud pueden salvar la vida de las madres y sus niños Ver Publicaciones sobre Salud, Nutrición y Desarrollo Infantil
|